Buscar este blog

miércoles, mayo 11, 2011

En San Jose 0 - La Paz FC 1

San Jose practicamente se despidio del Torneo Liguero, La Paz FC en el minuto 45 metio un gol y derroto al Santo a Oruro. Un torneo mas que el Santo se cae en la ultima parte del torneo.

El azulgrana ganó en Oruro en tiempo de descuento; además le escapó al último lugar de la tabla.

La Paz Fútbol Club dio un batacazo ayer en Oruro, venció a San José 0-1, salió del fondo de la tabla de posiciones y de paso puso cuesta arriba las posibilidades del Santo de luchar por el título, que con esta derrota ve que sus opciones se esfuman.

Parecía que el encuentro iba a terminar en empate sin goles, pero una jugada de Gary Paz sobre el final le permitió al paraguayo Jorge Florentín anotar el único gol del partido, cuando se jugaba el primer minuto de adición (46’ST).

Fue el castigo a un displicente equipo orureño, que antes de jugar, dio por ganado el partido, subestimó al rival, y cuando se vio en aprietos, no supo rebasar el cerrojo que puso La Paz, sobre todo en el medio campo.

El Santo se queda con 27 puntos, matemáticamente tiene alguna chance, pero como jugó ayer, no se puede augurar nada bueno, tendrá que dedicar todos sus esfuerzos para pelear por los otros premios que entrega el certamen.

Mientras La Paz, con 17 puntos, deja en el fondo a Real Mamoré (16), éste último deberá visitar a Aurora.

No se le puede quitar nada de mérito al triunfo del azulgrana, más que fútbol puso empeño, en el campo de juego del estadio Jesús Bermúdez se vio un equipo de obreros en el que todos aportaron su granito de arena. Jugó a no perder, parecía que estaba feliz con el empate, apostó por el contragolpe y le dio resultado, sacó provecho a un descuido de la última línea del Santo, que se había adelantado en procura del gol, pero recibió como respuesta uno en su propio arco.

Fue un partido para el olvido en el primer tiempo. Con San José en procura del arco contrario, sin ideas, buscando el gol a través de pelotazos. La Paz FC se limitó a esperar en su área, con la única salida clara por la derecha, por intermedio de Juan Carlos Zampieri, quien en al menos dos ocasiones estuvo cerca de generar el primer gol del partido.

Joaquín Botero no estuvo en su tarde, intentó infructuosamente desbordar por todo el frente de ataque, pero Arana, unas veces, y Ricaldi, otras, se dieron modos para frenar al atacante.

En medio de todo este fútbol mezquino, apareció Maximiliano Andrada, quien sobre los 22’ se perdió un gol cantado; desbordó por derecha, Heber Farfán se resbaló, dejó el arco desguarnecido, pero el remate del argentino pegó en el poste, fue la más clara oportunidad de anotar del local.

El ingreso de Róger “Sucha” Suárez en el segundo tiempo, no cambió la característica del juego Santo que tropezó nuevamente con la experiencia en la marca de Richard Rojas y Rolando Campos.

El ingreso de Jorge Cortez por el “Mago” Molina pareció más un desacierto del DT Paz García, pero los hechos luego le dieron la razón. Porque con Cortez se cortó mucho más el circuito ofensivo del rival.

A diferencia del primer tiempo, en el segundo creció también la figura del arquero yungueño Heber Farfán, quien demostró por arriba que va bien, y que cuando los santos intentaron marcar la apertura, con al menos tres atajadas, logró ahogar el grito de gol de San José. El golero se repuso de un primer tiempo nervioso, para dar la talla en la etapa final.

En los últimos minutos, San José arrinconó a La Paz en procura de liquidarlo, pero recibió la bofetada en el minuto 46, cuando el paraguayo Jorge Florentín aprovechó un buen pase de Paz, llegó sólo, encaró y eliminó a Lampe, y con el arco a su disposición marcó el único gol del partido.

No obstante que se jugaron tres minutos más, San José fue incapaz de empatar, lo que ocasionó la ira de sus hinchas.

SIN FIGURA

Más que destacar a una figura, habría que dar relieve al trabajo sacrificado de varios jugadores de La Paz FC. Para el triunfo de ayer, pesó mucho la experiencia de Ronald Arana y Richard Rojas, y la contundencia y serenidad para definir del paraguayo Jorge Florentín.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Juan Nelio García intentó seguir al centímetro cada jugada para no complicarse. No obstante algunos reclamos, sobre todo de gente del cuadro local, sacó adelante el partido. Perdonó a Brandao y Vitingay, pero no entró en el juego de los insultos con los jugadores, y eso es meritorio.

Las frases

“Uno viene al estadio a tratar de hacer las cosas bien, pero se encuentra con esta gente que viene nada más que a protestar, parece que no quiere que ganemos nada, igual vamos a seguir peleando”

Róger Suárez / Jugador de San José

“Luchamos, buscamos, y al final nos llevamos un triunfo. El gol fue lindo, aproveché un descuido, lo más importante es que sirve para salir del fondo”

Jorge Florentín / Delantero de La Paz FC

“Un triunfo importante, planteamos un partido inteligente, mantuvimos el orden, la garra y actitud que tiene que tener un equipo”

Richard Rojas / Volante de La Paz FC

SíNTESIS

San José 0

Carlos Lampe

Cristian Vargas

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Oswaldo Medina

Maximiliano

Andrada

(16’ST Rubin

Vitingay)

Marcos Paz

(26’ST Alejandro Bejarano)

Nicolás Suárez

Luiz Carlos Vieira

Joaquín Botero

Bruno Juárez

(1’ST Róger Suárez)

DT: Marcelo Zuleta

La Paz FC 1

Heber Farfán

Juan Carlos

Zampieri

(1’ST Diego Blanco)

Ronald Arana

Álvaro Ricaldi

Daniel Mancilla

Rolando Campos

Richard Rojas

Rodrigo Borda

Gary Paz

Eduardo Fierro

(38’ST Jorge

Florentín)

Jorge Molina

(22’ST Jorge Cortez)

DT: Juan Carlos Paz García

Gol Min. Autor

0-1 46’ST Florentín (LP)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 asistentes aproximadamente

Arbitro: Nelio García

Asistentes: Arol Valda y Juan Montaño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario