Busca lo que quieras

Tuesday, May 31, 2011

Dirigentes de San José no pierden la esperanza de clasificar a un evento internacional

La Patria

El titular del Club San José, Walter Mamani, a tiempo de hacer una evaluación de la participación del equipo en el certamen Fundadores de la Liga, reconoció que no se consiguió ningún objetivo, menos la clasificación a un evento internacional, sin embargo queda la esperanza que en el próximo campeonato se podrá alcanzar el objetivo.

El saldo del primer torneo de esta gestión, no fue de las mejores porque los futbolistas no tuvieron la fortaleza para afrontar cada uno de los compromisos que les tocó jugar tanto de visitante como de local.

"Nuestro objetivo para el segundo campeonato, es realizar una buena campaña, eso significa calificar entre los primeros, o caso contrario, consolidar el título nacional que siempre fue nuestro objetivo" anunció el dirigente Mamani.

En los últimos días, mucho se comentó sobre el marginamiento de jugadores en San José, sin embargo es para tomar en cuenta que los integrantes del equipo orureño, tienen contrato con el club, hasta el 30 de junio de 2012, de manera que está mal utilizado ese término en el sentido de que se pude rescindir contrato con algunos jugadores a no ser que se cometa alguna falta.

Sin embargo hay la posibilidad que se pueda negociar su desvinculación con algunos que a lo mejor no rindieron como esperaban los directivos del club, pero para eso deberá haber un acuerdo mutuo. Es también para tomar en cuenta la apertura del libro de pases en la Liga, hasta la fecha el acuerdo es que el mismo se pueda abrir pero para los jugadores que no militaron en ningún club, en el torneo que recién culminó, pero eso puede cambiar dependiendo las decisiones que adopten los dirigentes de la Liga en reunión de Consejo Central.

Es para tomar en cuenta que la apertura del libro de pases, para jugadores que jugaron este último campeonato, tiene que ser aprobado por unanimidad, como están las cosas es poco probable que algunos clubes quieran que ocurra ello, al margen que eso provocaría comenzar de nuevo, porque sin duda que algunos jugadores optarían por buscar nuevos horizontes.

FRACASO DEPORTIVO

Más adelante Mamani, reconoció que al no conseguir los primeros lugares del certamen Adecuación Fundadores de la Liga, fue un fracaso deportivo, porque se invirtió mucho y no se ganó absolutamente nada. "A veces la hinchada tiene mucha razón en reclamar resultados, pero nosotros como dirigentes también nos hemos quedado frustrados, pero prometemos mejorar para los torneos que se avecinan como la Copa AeroSur y el segundo torneo liguero", dijo.

El "Santo" se ubicó en sexto lugar con 34 puntos. El primer lugar le correspondió a Bolívar con 40; el segundo lugar fue para Real Potosí con 38; en cambió Oriente Petrolero clasificó en tercer lugar con 36 unidades.

Con estos resultados Bolívar clasificó a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1, en tanto Real Potosí como Bolivia 3 y Oriente Petrolero calificó a la Copa Sudamericana 2012.

No comments:

Post a Comment