Buscar este blog

domingo, mayo 08, 2011

San José y Real Mamoré con distintas aspiraciones

La Patria

Vieira y Arce, vuelven a enfrentarse esta tarde en Trinidad
San José visita esta tarde desde las 16:00 horas, en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad al representativo local de Real Mamoré, rivales con distintas aspiraciones, en cumplimiento de la decimaséptima fecha del campeonato de fútbol profesional denominado Fundadores de la Liga.

GRAVITANTE

El encuentro para el cuadro orureño, tiene una enorme gravitación en su lucha por la conquista del primer lugar de este primer campeonato liguero que tiene la virtud de clasificar a los equipos bolivianos, al primero como número uno al segundo como número tres al campeonato de la Copa Libertadores, además que el ocupe el tercer lugar tendrá opción a participar en la Copa Sudamericana.

Los "santos" uno de los seis equipos aspirantes a lograr conseguir uno de los dos puestos de avanzada mantiene una lucha sin tregua con todos los equipos que están luchando por estas mismas inquietudes, donde todos tienen las posibilidades abiertas para el logro del halago.

El cuadro de la "V" azulada viene del partido que jugó en la fecha anterior ante el onceno de Oriente Petrolero, estrenándose como técnico el argentino Marcelo Javier Zuleta.

Se logró la victoria del 1-0, gracias al lanzamiento penal anotado por el experimentado Joaquín Botero, pero el equipo por su funcionamiento fue abucheado por la hinchada, que pretendía observar a un equipo más coherente dentro del campo de juego.

Sin embargo para este partido, el equipo volverá a contar en el medio campo con la participación de los jugadores Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada, su ausencia en el anterior partido fue notaria, debido a que ese medio campo fue intermitente.

El partido de esta tarde es un verdadero reto para todos los integrantes y además para el cuerpo técnico para poder salir con la victoria, que no será fácil, pero deberá imponerse el mayor fuste del cuadro local, por contar con un equipo mucho más competitivo.

Una victoria en esta fecha del torneo, sería saludable para el equipo orureño, para seguir buscando el primer lugar de la tabla, en espera de un traspié de uno de los cuadros en pugna, claro que el elenco local no será nada fácil.

REAL MAMORÉ

Dejando de lado los problemas económicos, la planilla de Real Mamoré quiere sorprender a un envalentonado San José el domingo cuando a las 16:00 en el estadio trinitario Gran Mamoré se enfrenten por el campeonato local.

El equipo de Trinidad llegará a ese partido después de caer por la mínima diferencia ante Blooming, en Santa Cruz el resultado hundió más al elenco que está penúltimo en la tabla con 13 puntos, situación complicada para el único representante de este departamento.

Con ese antecedente el compromiso de los jugadores es salir adelante el domingo, con la esperanza de sumar en su casa y fuera de ella, San José es el primer escollo que tienen, equipo que siempre será de cuidado tomando en cuenta que vienen de ganar y pelea por el primer puesto de la tabla de valores.

Una vez más el técnico David de la Torre les dio la confianza a la dupla Juan Maraude y Carlos Molina para comandar el ataque con la esperanza de que el primero continúe alejándose en la tabla de goleadores como máximo anotador del torneo "Fundadores de la Liga", pues hasta la fecha convirtió 16 en su haber.

El resto del equipo sigue siendo el mismo que juega con regularidad, el entrenador mexicano apuesta por la continuidad de los habituales titulares, por lo que anunció que no realizará cambios ya que tampoco tiene jugadores lesionados, por tanto Pablo Lanz seguirá en el arco del equipo oriental, razones para que el equipo de la "V" azulada no debe dejar nada al azar, teniendo en cuenta que el rival le espera con toda su fortaleza anímica y física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario