Buscar este blog

jueves, febrero 26, 2009

Cinco futbolistas “santos”, no jugarán ante Real Mamoré


La Patria

Los jugadores Daniel Vaca, Martín Palavicini, Marcelo Guaymas, Jhosimar Prado y Edgar Escalante, no podrán ser tomados en cuenta en el equipo de San José para el partido del domingo 1 de marzo, frente a Real Mamoré, porque el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, emitió duras sanciones en contra de ellos.

Se consideraba que Palavicini y Prado, cumplieron con la suspensión de un partido tras ser expulsados en la primera fecha del torneo, pero en la víspera se reunió el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga y emitió las sanciones a varios jugadores que fueron expulsados en las dos primera fechas del presente torneo.

En el caso concreto de los futbolistas del equipo orureño, lamentablemente hay varios que estarán al margen por tres fechas.

Los más afectados son Daniel Vaca y Martín Palavicini ambos fueron suspendidos por tres fechas; luego, Marcelo Guaymas y Jhosimar Prado tienen una sanción de dos fechas de suspensión, finalmente Edgar Escalante está suspendido por una fecha. Eso significa que ninguno de los cinco jugadores que fueron expulsados en estas dos primeras jornadas, podrá alinear en el equipo en el siguiente cotejo ante Real Mamoré.

El entrenador Luís Orozco, afirmó: “Lamentablemente en la Liga, particularmente en el Tribunal de Disciplina Deportiva, suceden cosas raras”. Sin embargo, anunció que no hay otra cosa que se pueda hacer, sino trabajar y preparar el equipo para jugar ante Real Mamoré.

“Lamento mucho que las sanciones no sean equitativas, porque el problema entre Schiapparelli y Palavicini fue provocado por el de Bolívar, resulta que el árbitro expulsa a ambos jugadores, supuestamente por agresión mutua y en la sanción Palavicini tiene tres partidos de suspensión y Schiapparelli solo dos”, manifestó.

REGLAS DE JUEGO
Con el propósito de refrescar la memoria de los futbolistas con relación a las reglas del fútbol y a pedido del profesor Luís Orozco, hoy por la mañana en el salón de conferencias del Comité Cívico de Oruro, el profesor Oscar Ortubé (instructor de árbitros), realizará una charla donde se tocarán aspectos relacionados a la apreciación e interpretación del árbitro que tiene a su cargo la conducción de un determinado partido.

“Lo que pretendemos es que el jugador sea consiente de lo que está haciendo en la cancha, nuestra intención es que no se cometan errores y al final terminemos con jugadores expulsados”, explicó Orozco.

La cita es a partir de las 09:30 horas, en el evento participarán todos los jugadores del equipo de San José, el cuerpo técnico e incluso algunos dirigentes que sin duda también quieren interiorizarse de las reglas de fútbol que están en actual vigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario