Buscar este blog

jueves, febrero 19, 2009

Los futbolistas de San José entrenarán en los carnavales

La Patria


El trabajo de preparación de los jugadores del primer plantel de San José, continuará sin pausas en estas fiestas de carnaval, por lo menos así lo hizo saber la dirigencia y cuerpo técnico del club orureño. Con relación a una posible concentración de los jugadores, se dijo que se tiene confianza en el profesionalismo de cada uno de ellos.

Para el efecto se programaron sesiones de preparación en horas matinales inclusive el mismo domingo de Carnaval, en horas de la mañana realizarán un entrenamiento futbolístico, en lo posible con un equipo local, caso contrario sólo entre los planteles A y B, la intención es que los jugadores tengan ritmo futbolístico.

Refiriéndose a los entrenamientos de la presente semana, el futbolista Alejandro Bejarano, manifestó que no hay mayor problema tomando en cuenta que ellos viven del fútbol y que con agrado trabajarán en esas fechas festivas, “creo que la mayoría de mis compañeros y por supuesto mi persona, estamos acostumbrados a trabajar en días especiales, al ser parte del fútbol, el compromiso con uno mismo es ese, de entrenar los domingos, trabajar con normalidad en los feriados e incluso los fines de semana uno no puede pasar con la familia, por el contrario habitualmente viajamos, entonces esas cosas nos tienen acostumbrados a trabajar, además es mucho mejor para nosotros mismos, sabiendo que tenemos que reivindicarnos en el presente campeonato”, afirmó Bejarano.

DOBLE TURNO
Hasta ayer miércoles los jugadores del primer plantel de San José, entrenaron en doble turno, a partir de hoy el trabajo se limitar a una sola sesión. A propósito en horas matinales aprovecharon el buen tiempo que se registró en la capital orureña, para realizar una labor física en los arenales de la zona Este, el trabajo empezó muy temprano y terminó al medio día, dejando muy agotados a los jugadores por el intenso trabajo físico a cargo del preparador físico Américo Castro. Luego en la tarde volvieron a entrenar, pero esta vez en la cancha de propiedad del club San José.

“Sabemos que a nadie le gusta que le exijan demasiado en la parte física, pero también tenemos que ser conscientes que sólo así se puede tener un buen rendimiento en la cancha, es por eso que no nos hacemos mayores problemas para entrenar en la arena, además es un bonito lugar donde al margen de entrenar, nos divertimos por las cosas que hacemos en esas dunas tan altas que hay en ese lugar”, comentó Alejandro Bejarano.

Hoy por la mañana la sesión de preparación estará dedicada más a la parte táctica, para el efecto utilizarán su propia cancha, en la oportunidad se observará el rendimiento de algunos jugadores, particularmente jóvenes que son parte de la institución “santa”, eso con la finalidad de poderlos tomar en cuenta en algunos cotejos del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario