Buscar este blog

domingo, febrero 15, 2009

Santos y Realistas protagonizarán el “clásico minero”

La Patria

San José y Real Potosí, serán dueños del “clásico minero”, que tendrá como escenario el estadio “Víctor Agustín Ugarte” desde las 15.30, bajo una inusitada expectativa por ver en acción a estos clásicos rivales que siempre brindaron buenos encuentros; la última referencia que se tiene es la victoria como visitante de San José a Real Potosí por 3-1, en el marco de la Copa AeroSur del Sur en el presente año.

DIFICIL
El encuentro de esta tarde se pinta favorable para el equipo de San José, de difícil resolución, deberá jugar con un equipo que tiene gran motivación, primero para sacarse el clavo del fútbol de Verano y, por otra parte, viene de lograr un triunfo importante en el escenario cruceño, en el inicio del campeonato ante Oriente Petrolero.

En cambio San José el crédito orureño, no tuvo un debut auspicioso en el comienzo liguero, cayó como visitante ante su clásico rival de Bolívar, en el gramado del “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz.

El equipo en su segunda presentación lo hará nuevamente de visitante, pero con la consigna de lograr por lo menos una unidad en este encuentro, que será luchado de palmo a palmo por ambos equipos.

Luis Orozco trabajó en forma intensa durante la semana para corregir las fallas que presenta el equipo en su desarrollo futbolístico, y para este encuentro ingresará con todo su bagaje técnico para buscar un marcador que sea exitoso y de reivindicación.

Claro que el choque que le aguarda la tarde de hoy en la Villa Imperial no será nada fácil, deberá medir fuerzas con un conjunto que viene de conseguir una victoria ante el cuadro de Oriente Petrolero.

El equipo sufre algunas bajas en su estructura: Martin Palavicini, Jhosimar Prado ambos por haber sufrido expulsiones en el compromiso anterior, Alex Da Rosa que aún no ha cumplido con la suspensión y a esta situación se debe agregar la de Enrique Parada, que no se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas.

Pero los jugadores que ingresarán al gramado del “Víctor Agustín Ugarte”, están con la mentalidad ganadora y tratar de mostrarse en la oportunidad que les de el director técnico del equipo.

Néstor Chippite el marcador central de quien se tienen muy buenas referencias, podría estar desde el inicio en el bloque defensivo.

En la línea de ataque la posibilidad de que José Luis Contaja haga pareja con Isaías Viruez, jugador que causó una grata impresión en su debut en la Copa de Verano ante el equipo de Universitario, por su velocidad y cierta explosión en el área contraria.

Alvaro Ricaldi, defensa central que puede constituirse en una figura del primer nivel por su juego de anticipo y buen remate de media y larga distancia, aunque abusa del juego recio, por lo demás el equipo contará con los jugadores ya habituales en el esquema del elenco, salvo algunas nuevas inclusiones.

REAL POTOSI
El equipo local de Real Potosí, siempre constituye un rival difícil, tanto en su escenario como fuera del mismo, no tuvo una buena presentación en la presente edición de la Copa “Santander Libertadores”, ante el equipo de Palmeiras, siendo eliminado prematuramente del fútbol internacional, saliendo a flote las enorme brecha que existe entre el fútbol brasileño y el boliviano.

Pero el cuadro que dirige Vladimir Soria, alcanzó gran reivindicación en la fecha anterior ante Oriente Petrolero, equipo al que superó en su propio campo, causando una serie de contratiempos en el plantel cruceño, siendo la causa principal de la renuncia del entrenador Víctor Hugo Antelo.

Cuenta en sus filas con algunas figuras interesantes como Mauro Machado, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez, Edemir Rodríguez, Gerardo Yecerotte, Gonzalo Galindo, Roberto Correa entre otros.

PROBABLES ALINEACIONES
Real Potosí: Mauro Machado, Juan Carlos Paz García, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Luis Gatty Ribeiro, Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Roberto Correa, Horacio Chiorazzo y Horacio Fernández. DT. Vladimir Soria

San José: Daniel Vaca, Luis Palacios, Néstor Chippite, Alvaro Ricaldi, Guillermo Tórrez, Edgar Escalante, Richard Rojas, Damir Miranda, Mauricio Guaymas, José Luis Contaja e Isaías Viruez. DT. Luis Orozco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario