Buscar este blog

viernes, febrero 20, 2009

El equipo “santo” pretende tener velocidad, precisión y definición

La PAtria


El nuevo esquema se podrá observar en el cotejo San José - Real Mamoré el 1de marzo.
El arma fundamental de San José, para los siguientes cotejos, será la velocidad, precisión y definición, lo que pasa es que no se puede dejar respirar al rival, por el contrario, intentar definir el partido en el menor tiempo posible para no llegar a la desesperación y lógicamente sentir la presión del público. En realidad esos aspectos y con esa mentalidad es que se registran los entrenamientos en el club San José.

Ayer jueves por la mañana, en su cancha, entrenaron en espacio reducido con algo de fútbol, donde se les exigió la entrega rápida de la pelota, el despliegue inmediato para buscar la pared reaccionando en forma inmediata. Como el trabajo se realiza en campo reducido, la reacción del jugador le es más complicado, sin embargo la diferencia se notará cuando se tenga el desplazamiento en todo el terreno de juego.

Esta clase de trabajos continuará realizandose en los siguientes días, eso si se toma en cuenta que la intención es que el equipo agarre esa forma de juego. Hoy por la mañana, el trabajo continuará en el mismo lugar y a lo mejor intentando siempre encontrar distintas maneras de trabajo, luego el sábado y domingo realizarán praácticas de fútbol, porque la siguiente semana estarán más avocados a preparar el equipo titular para el partido frente a Real Mamoré.

SIN PAUSAS
El trabajo de preparación no tendrá pausas durante los días festivos, porque si bien hay un receso en el torneo de la Liga por las fiestas del carnaval, ello no implica descuido en los entrenamientos.

Precisamente, refiriéndose al trabajo que realiza la gente de San José, el defensor Alvaro Ricaldi manifestó que no tiene mayores problemas al respecto, “somos conscientes que nos falta trabajo para alcanzar un buen estado físico y mejor despliegue en la cancha como es la intención del entrenador, si todo sale bien para el partido frente a Real Mamoré, estaremos bien y con seguridad podemos hacer valer la condición de local”, afirmó el futbolista.

Por su parte, el jugador Richard Rojas considera que es hora de sumar unidades para no tener problemas posteriores, “todos sabemos que si dejamos pasar los partidos sin sumar unidades, en determinado momento tendremos problemas y ello puede agrandarse a tal grado de involucrarnos en el descenso de categoría, lógico que a nadie le gustaría eso, de manera que necesitamos reponernos de inmediato, eso significa ganar el siguiente encuentro y buscar siempre resultados favorables en los demás partidos”, afirmó Rojas.

Luego también se refirió al grupo de jugadores que ahora integran San José, “como nunca, en San José hay una buena cantidad de jugadores, incluso me animo a señalar que la mayoría tiene un buen nivel de juego, eso significa que el entrenador se siente tranquilo porque tiene de donde escoger, el problema por ahora son las expulsiones, pero eso ya lo hablamos de manera que no sea problema en el futuro, pero algo que también nosotros debemos tomar en cuenta es que nos es mucho más complicado agarrar la titularidad, de manera que si no aprovechamos estos entrenamientos, podríamos tener complicaciones”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario