Buscar este blog

lunes, febrero 09, 2009

Bolívar derrotó a San José en complicado compromiso


La Patria


Bolívar derrotó este domingo como local a San José (2-1) en el debut de ambos en el Campeonato Apertura de la liga, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, que se tornó parejo en varios momentos y que se definió a favor en los últimos minutos, en los cuales se recuperó ante un cuadro santo le trató de igualar pero falló en el intento.

El partido se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos, ya que el visitante no se metió en su área y llegó con peligrosidad sobre el arco defendido por Carlos Arias, aunque después inclinó las cosas a su favor porque en defensa estuvo bien ordenada, el argentino Alejandro además de la marca aportó con una buena salida; en el medio campo tuvo mucho criterio para la distribución de la pelota y en el ataque fue contundente, a tal punto que el arquero Daniel Vaca se convirtió en una de las figuras del partido.

En San José se destacó en la defensa Luis Palacios, que por momento se animó a adelantarse y sacar remates de media distancia que exigieron a Arias. Otro de los hombres más sobresalientes fue del delantero Martín Palavicini.

La proyección de Miguel Angel Hoyos, por derecha, fue uno de los principales factores de ataque en Bolívar, a raíz de sus desbordes se generaron algunas de las jugadas de mayor peligro en la etapa inicial.

La apertura del marcador a los 24 minutos, Hoyos desbordó por su costado y remató, nuevamente Vaca atajó pero el rebote fue aprovechado por Jair Reynoso que definió bien y dio la ventaja al cuadro celeste. Minutos después el propio Reynoso pudo haber aumentado la cuenta en el marcador pero su remate pegó en el travesaño.

El cuadro visitante jugó desde los 38 minutos con un hombre menos debido a la expulsión del lateral izquierdo Jhosimar Prado, de buen despliegue en la cancha pero con marca muy dura, justamente en una jugada pegó fuerte a Hoyos y eso derivó ser sancionado con tarjeta roja; eso le quitó proyección al elenco minero.

Variaron las cosas en el complemento, San José se lanzó en busca del empate, tuvo más volumen en su juego y llegó en varias oportunidades sobre el arco rival; mientras que Bolívar rebajó su ritmo de juego y hasta se sintió conforme con la ventaja mínima que tenía. El técnico del visitante, Luis Orozco, optó por reforzar la ofensiva y determinó el ingreso de José Luis Contaja el lugar del mediocampista Edgar Escalante. El empate en el compromiso se dio a los 65 minutos, en una jugada combinada entre tres jugadores, arrancó Palavicini, quien cedió la pelota a Alejandro Bejarano y éste pasó a Contaja, que sacó un remate fuerte que venció la resistencia de Arias. Por lo hecho en esa parte del cotejo se puso justicia en el marcador, que además marcaba muy bien en el medio, especialmente por intermedio de Richard Rojas.

Después el partido se tornó parejo, ambos crearon varias jugadas de riesgo y las acciones se hicieron emocionantes, aunque también con fricciones y producto de ello fueron expulsados el defensor central Alejandro Schiapparelli, de Bolívar, y el delantero Martín Palavicini, de San José.

En la última parte del cotejo el local volvió a presionar y producto de ello logró su segundo gol, a través del uruguayo William Ferreira, que recibió un centro desde la derecha, bajó muy bien con la rodilla y luego sacó un fuerte remate para anotar. Ferreira reemplazó minutos antes a Aquilino Villalba, de bajo rendimiento. La recuperación de Bolívar se dio en el momento preciso, que de esta manera logró sus primeros tres puntos en el primer campeonato de la competencia oficial de esta temporada.

SINTESIS DEL PARTIDO

BOLIVAR (2) SAN JOSE (1)

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Néstor Aguilar
PUBLICO: 15 mil espectadores aproximadamente.

BOLIVAR (2): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Angel Hoyos, 22) Carlos Tordoya, 5) Alejandro Schiapparelli, 16) Ignacio García, 6) Leonel Reyes, 18) Wálter Flores, 7) Abdón Reyes, 10) Charles da Silva, 9) Aquilino Villalba y 20) Jair Reynoso. DT. Gustavo Quinteros.
CAMBIOS: 8) Ronald Gutiérrez por García, 11) William Ferreira por Villalba y 23) Mario Ovando por Leonel Reyes.
TARJETAS ROJAS: Alejandro Schiapparelli, a los 73.
GOLES: Jair Reynoso, a los 24 y William Ferreira, a los 83.

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 3) Oscar Centurión, 5) Alvaro Ricaldi, 23) Diego Bejarano, 6) Richard Rojas, 8) Edgar Escalante, 7) Damir Miranda, 14) Jhosimar Prado, 10) Alejandro Bejarano y 24) Martín Palavicini. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 9) José Luis Contaja por Escalante y 16) Mauricio Villegas por Diego Bejarano.
TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado a los 38’ y Martín Palavicini a los 73’.
GOLES: José Luis Contaja, a los 65’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario