Buscar este blog

sábado, febrero 21, 2009

El presidente Evo Morales se reunirá con dirigentes “santos”

La Patria


Oficialmente, luego de las fiestas de Carnaval, el presidente de la República, Juan Evo Morales Aima, se reunirá con los directivos del club San José, para tratar el caso de la construcción del estadio para el club “santo”, según informe que dieron a conocer ayer, en visita que realizaron a LA PATRIA, los directivos del club encabezados por Florencio España Díaz.
La dirigencia también hizo conocer que la Empresa Constructora Chávez Vásquez y Asociados, por Resolución No. 003/2008 de Directorio, aprobada el 9 de octubre de 2008, se adjudicó la ejecución de la obra.
La Resolución lleva las firmas de todos los dirigentes club, menos del presidente Florencio España Díaz, quién no participó en las determinaciones.

GESTIONES
En la oportunidad, Silvio Flores Quintanilla, vicepresidente del club, dijo que mantuvieron reuniones con los ejecutivos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dirigido por el Dr. Rolando Sánchez y la Ing. Quispe, donde se presentó el Proyecto a Diseño Final del Estadio San José, habiendo sido aprobado en esa instancia técnica.
“En este momento no existe ninguna observación al proyecto, sólo falta la autorización del Presidente de la República para que se inicien los trabajos de construcción”, dijo Silvio Flores.

ACLARACION
El presidente del club “santo” Florencio España, explicó que el proyecto de construcción del estadio San José, inicialmente se hizo mediante la Empresa Carvajal de Cochabamba, pero hubo problemas porque no se respetó el techo presupuestario de los 4 millones de dólares y se presentó un proyecto que tenía un costo de 9 millones de dólares.
Por este motivo se tuvo que readecuar el proyecto, respetando el presupuesto de los 4 millones, pero se presentó un proyecto del estadio, pero con sólo tres graderías, lo que obligó a cambiar de empresa.

AUDIENCIA
Por otro lado, dijo que una vez que se determinó adjudicar la ejecución de las obras de construcción a la Empresa Chávez-Vásquez y Asociados, se solicitó mediante notas, audiencia para dialogar con el presidente Morales Aima, pero no tuvieron respuesta, por ello en oportunidad del verificativo de la Anata Andina, el pasado jueves 19, lograron contactarse teniendo como respuesta que se reunirán luego de las fiestas del Carnaval.
“Ahora solamente estamos esperando que nos fije el día y la hora, para que le presentemos el proyecto y que se inicien los trabajos de construcción”, dijo Florencio España.
Respecto al cheque que recibieron el pasado 13 de diciembre, dijo que nunca se cobró, porque el club San José, no tiene cuenta corriente en ningún banco, por los muchos acreedores que existen de pasadas gestiones.
Consultado sobre cual habría sido el motivo porque el presidente Evo Morales, en oportunidad de la sesión de honor del gobierno municipal, el pasado 9 de febrero, haya afirmado que el proyecto San José fue cancelado, porque no se presentó el proyecto del estadio, Silvio Flores, dijo que “posiblemente el Presidente no se encuentre bien informado de todo el trámite que hicimos, porque no nos descuidamos”.
Finalmente LA PATRIA, preguntó, si tienen todo aprobado por UPRE, porque el directorio del Club San José, no emitió una aclaración al respecto desde el pasado 10 de febrero. “Esperamos reunirnos con el Presidente para explicarle el tema”, respondió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario