Buscar este blog

miércoles, febrero 18, 2009

Plantel “santo”debe cambiar de actitud


La Patria

Con los resultados nada halagüeños de las dos fechas en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es necesario que el primer equipo de San José, cambie de actitud en el desarrollo del fútbol que viene practicando y en la conducta dentro del campo de juego.
En las dos anteriores fechas que jugó, primero ante Bolívar, al margen de sufrir las expulsiones de Palavicini y Prado, el equipo no cumplió como se esperaba y el pasado domingo, de la misma manera pese a estar ganando el cotejo, al final tuvo que salir derrotado ante Real y lo que más debe preocupar a los directivos y cuerpo técnico, son las expulsiones, que no dicen nada bien de la conducta de los jugadores dentro del campo de juego.
Marcelo Guaymas, el jugador argentino recién incorporado al equipo fue expulsado, al igual que Edgar Escalante y al final en forma infantil, Daniel Vaca, lo que nos demuestra que los jugadores están perdiendo la calma dentro de un campo de juego.
Es muy posible que el árbitro Oscar Maldonado haya tenido una
desafortunada actuación en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, pero por el otro lado debemos analizar como está jugando el plantel, creemos que está faltando mayor trabazón en sus líneas y contundencia en su delantera.
La ausencia de Alex Da Rosa se dejó sentir en el equipo, por cuanto se perdió la cuota de gol y la defensa está dando muchas ventajas como ante Bolívar, con un medio campo intermitente, no todo puede echarse la culpa al árbitro del partido.
Nos parece hasta en cierto modo ingenuo de parte del propio entrenador y jugadores que cuidan sus intereses, la verdad es que si tuvo la culpa el árbitro, también los jugadores tienen la culpa, pues muchas veces hacen reclamos injustificados y comprometen con esas actitudes a la propia institución. Los partidos se juegan jugando fútbol claro y contundente con jugadores de talento para poder desnivelar, un ejemplo claro es la que están mostrando otros equipos del interior como La Paz FC sacando ventaja de visita, pasando por encima de Blooming, con una delantera contundente que supo hacer daño al arco contrario, no tienen motivo para pensar en el árbitro.
La “U” de Sucre, pese a que fue expulsado Luis Sillero, quedando en inferioridad numérica como visitante ante Bolívar, pero por su buena preparación y desempeño sólido en todas sus líneas sacó adelante el cotejo con creces, pese al arbitraje que nunca siempre es satisfactorio y mostró muchas deficiencias.
Cuando un equipo sabe imponer condiciones dentro del campo de juego, con sus tres líneas bien equilibradas, seguros estamos que siempre encontrarán el camino del éxito, factores que le faltan al cuadro de la “V” azulada.
Muchos equipos están sacando puntos de visitantes, lo que ya no es noticia, por sus planteamientos propuestos dentro de la cancha, haciendo funcionar sus planes para cada emergencia.
San Jose, tiene y debe apuntar a estas metas, no sólo ampararse en el pretexto del arbitraje que puede que no haya sido lo más probo, pero lo importante es comenzar a jugar como se debe y comportarse en la cancha de la mejor manera posible y no sólo encontrar un culpable para nuestros fracasos.
Esperemos que domingo 1 de marzo, jugando como local ante el modesto equipo de Real Mamoré se logre una victoria y se comience a jugar cambiando de actitud, mostrando fútbol que permita hacer goles y no echemos de todo la culpa al árbitro.

Por: Juan Armando Orlandini Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario