Buscar este blog

lunes, febrero 23, 2009

El atacante Cristian Díaz está vinculado a San José

La Patria


El argentino Cristian Díaz, firmó contrato en San José, y dijo estar un poco más tranquilo y tiene la esperanza de debutar con la casaca del equipo orureño, en el partido frente a Real Mamoré.

Díaz, tiene 22 años y se desempeña como delantero. Proveniente de Atlético Tucumán, equipo de segunda división del fútbol argentino, llegó a Oruro, con la esperanza de vincularse a San José. Los antecedentes que tiene más las condiciones que demostró en pocos días, posibilitaron que el entrenador Luis Orozco, eleven un informe favorable para la contratación del tucumano.

“Una vez que firmé mi contrato con la institución, me siento mucho más tranquilo, porque todos saben que mientras no se firma el acuerdo no se puede entrenar con normalidad o por lo menos con la concentración que el caso requiere, pero ahora que todo está arreglado, sólo me queda pensar en debutar lo más antes posible”, afirmó el futbolista.

Los dirigentes del club “santo” realizan los trámites de habilitación ante la Liga. “Si todo sale bien, hasta el miércoles estaré habilitado, mi intención de debutar lo más antes posible, creo que para eso no hay mayor problema considerando que tengo casi toda la documentación en orden”, afirmó.

El atacante Cristian Díaz, tuvo la fortuna de formarse en las divisiones inferiores del Arsenal, luego pasó por una corta temporada al Cruz Azul de México, después paseó su fútbol en Hungría, luego volvió a su país llegando a militar en Florida y Atlético Tucumán.

CONTRATACIONES

Con la contratación de Cristian Díaz, las plazas para jugadores nuevos particularmente extranjeros, por el momento culminaron. La Liga según reglamento permite la presencia de seis extranjeros en cada club, lo que pasa es que la dirigencia tiene en mente guardarse una plaza para una próxima oportunidad, eso significa para el segundo campeonato podrá habilitar a uno más, eso si se toma en cuenta que hasta la fecha tienen a cinco jugadores en esa condición.

Martín Palavicini, Marcelo Guaymas y Cristian Díaz (argentinos), Oscar Centurión y Néstor Chippite (paraguayos) son los extranjeros, en el caso de Alex Da Rosa, él tiene la nacionalidad boliviana, de manera que es contratado como tal, el problema es que no puede jugar como un futbolista de origen. Por lo demás entre jugadores nacionales y extranjeros, se completó a un número de 34 jugadores en la plantilla del club San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario