Buscar este blog

viernes, febrero 20, 2009

Cancelaron la construcción de un estadio para San José


La Patria

“Estoy decepcionado, porque los dirigentes del club San José, por más de un año, no pudieron entregar el proyecto a diseño final del estadio, por ello no se pudo iniciar los trabajos de construcción hasta ahora. Por este motivo se ha determinado cancelar este proyecto”, dijo el presidente de la República Juan Evo Morales Ayma, en oportunidad de la sesión de honor del gobierno municipal de Oruro, con motivo de la Revolución del 10 de Febrero.

El primer mandatario argumentó que en varias oportunidades, por los canales correspondientes, se exigió el cumplimiento de las normas ante el UPRE, para iniciar los trabajos de inmediato e inclusive se hizo el cambio de los cheques que estaban con fechas vencidas, pero no cumplieron los dirigentes.

SORPRESA DESAGRADABLE
La determinación provocó sorpresa en los asistentes al acto, mucho más cuando el presidente Evo Morales afirmó que el proyecto quedó cancelado. La obra debía ser ejecutada con recursos económicos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, el mismo que tenía un costo de más de 4 millones de dólares.

Hasta la fecha la dirigencia del club San José, presidido por Florencio España Díaz, no dijo nada al respecto y en este momento nadie conoce que sucederá en el futuro, porque había la esperanza que el club “santo” tendría su estadio propio construido con el apoyo del presidente Morales Ayma.

LA HISTORIA
Como es de conocimiento, el pasado jueves 13 de diciembre del año 2007, un día después que el Club San José logró el título de campeón nacional del torneo de fútbol de la Liga “Max Ramírez” 2007, llegó a Oruro el Presidente de la República, Evo Morales Ayma, quién en acto público que se cumplió en el balcón central de la Prefectura, hizo entrega de un cheque por 1 millón 372 mil 427 dólares, que constituye el 30 por ciento del monto total para el inicio de las obras de construcción del estadio del club San José.

Desde esa fecha, hasta nuestros días, los dirigentes “santos” que encargaron la elaboración del diseño final a tres empresas, no pudieron concretar con ninguna. Hubo problemas internos en el pasado cuerpo directivo debido a observaciones entre dirigentes, lo que determinó la postergación.

QUE HACER
Es preciso que el club San José, cuyos dirigentes al parecer no tienen tiempo para realizar este trámite, conformen un Comité Pro Construcción de la sede del club San José, integrado por ex-presidentes y representantes de instituciones para reactivar el proyecto y que se construya el escenario que es muy necesario para el club San José, la máxima representación y orgullo deportivo de la ciudadanía de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario