Buscar este blog

domingo, febrero 08, 2009

Bolívar ante San José prometen un buen encuentro en el debut

La Patria


El partido entre “académicos” y “santos” se juega en el “Hernando Siles” con la pasión de siempre en el inicio del torneo Apertura de la Liga.

Con la promesa de brindar una lucha cargada de emociones, hoy desde las 15.30 horas en el gramado del estadio miraflorino “Hernando Siles” de La Paz, harán su debut los clásicos rivales del fútbol nacional, Bolívar y San José.

Ambos elencos tuvieron un inicio muy auspicioso, los “celestes” alcanzaron a coronarse como campeones de la Copa AeroSur y los de la “V” azulada de la misma manera son los campeones de la Copa AeroSur del Sur.

MENTALIDAD GANADORA
El técnico de San José Luis Orozco, en estos días realizó un trabajo exigente, habiendo logrado darle cierta claridad en su fútbol, si bien al momento no se pudo llegar a hacer un trabajo sólido y coherente, debido a que las jugadores recientemente incorporados aún no pudieron engranar en el conjunto.

Pero la experiencia de los partidos jugados en el Certamen de Verano, han dejado mucho que rescatar por una parte y por otra, la de corregir errores que se presentaron en su desarrollo futbolístico.

El antecedente más directo es el que jugó en el partido de ida de la Copa AeroSur del Sur, ante el onceno de Universitario, encuentro donde se pudo advertir algunas situaciones que realmente hacen abrigar la esperanza de que los “santos” pueden estar en condiciones de jugar por los primeros puestos, siempre que se puedan corregir algunos desajustes.

Entre las figuras nuevas que han llegado a San José, éstos todavía no han mostrado mucho en materia de fútbol, pues muchos de ellos aún deben adaptarse al trabajo de conjunto, entre los extranjeros el que más impresionó es el delantero Marcelo Guaymas por su afán de tratar de encontrar el área contraria, lástima que no está habilitado para este partido; entre los nacionales, Alvaro Ricaldi, el marcador central que si deja en el camarín la tendencia al juego rudo que por momentos exhibe, puede ser tomado en cuenta como uno de los mejores centrales del país, algo parecido al finado Oscar Sánchez, ya que tiene potencia también en el remate de larga distancia.

Por lo demás con la vuelta de Alejandro Bejarano, no se sentirán mucho las ausencias de Mauricio Saucedo y de Darwin Peña, claro por el momento muestra algunos vacíos, que con el correr del torneo pueden ser subsanados para poder tener un medio campo ideal, donde a Richard Rojas se lo pudo ver con muchas ganas, sin dejar de lado a jugadores como Edgar Escalante y Damir Miranda que pueden ir de a poco engranando.

El sistema defensivo no sufre mayores variantes.

La ausencia de Alex Da Rosa para este primer cotejo, es un vacío difícil de poder llenar, por la forma de su juego y su agresividad, pero estas contingencias siempre suceden y será el técnico, quien pondrá al jugador que haga la dupla del ataque con Martín Palavicini que sin duda estará desde el vamos.

San José en este debut se encuentra ante un reto difícil, tratándose de uno de los rivales de mayor peso dentro del torneo, como constituye la “academia”, sin embargo habrá que aprovechar este momento, pues también el rival esta en proceso de armarse.

BOLIVAR
Bolívar, como es costumbre en las buenas y las malas, siempre constituye por su mística un equipo de mucho cuidado, pese a que está divorciado con el éxito en los últimos años, pero sus nuevos dirigentes están buscando reverdecer glorias pasadas. Cuenta con algunas figuras del fútbol nacional que en cada fecha vienen mostrando las ansias de superación, como el caso de Ignacio García, Abdón Reyes, Ronald Gutiérrez, Rodrigo Vargas, Carlos Tordoya y muchos otros.

En síntesis en el inicio del torneo liguero Bolívar y San José, protagonizarán el clásico del fútbol nacional, donde no existen las medias tintas, ambos oncenos buscarán con denuedo iniciar su participación con una victoria.

PROBABLES ALINEACIONES
BOLIVAR: Carlos Arias, Miguel Angel Hoyos, Carlos Tordoya, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García, Wálter Flores, Leonel Reyes, Ronald Gutiérrez, Charles da Silva, Jair Reynoso y Aquilino Villalba. DT. Gustavo Domingo Quinteros.

SAN JOSE: Daniel Vaca, Luis Palacios, Oscar Centurión, Alvaro Ricaldi, Mauricio Villegas, José Luis Contaja, Richard Rojas, Edgar Escalante, Jhosimar Prado, Alejandro Bejarano y Martín Palavicini. DT. Luis Orozco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario