Buscar este blog

miércoles, febrero 04, 2009

San José ganó el primer round ante la “U”: 2-1


La PAtria

Los “santos” tuvieron ayer por la tarde una reaparición exitosa, al ganar el primer round del encuentro de fútbol ante Universitario de Sucre por la cuenta de 2 goles a 1, ante aproximadamente unas 10.000 personas que se ubicaron en el Monumental “Jesús Bermúdez”.

El choque de vuelta, se juega mañana en el estadio “Patria” desde las 20.00 horas, donde se definirá al campeón de la Copa AeroSur del Sur, para los “santos”, sólo un empate los proclamará campeones del torneo, pero de perder se definirá mediante la modalidad del shoot out.

LAS ACCIONES
Desde el silbato de inicio del árbitro Wilson Estrada, de actuación regular, los “santos” llevaron la primacía en el partido, ganando el medio terreno con el trabajo de Richard Rojas, que fue el gestor en los primeros minutos del dominio territorial.

Pero no tuvo el acompañamiento ideal de Damir Miranda ni menos de Alejandro Bejarano pese a la voluntad que le pusieron al partido, fruto de este dominio, la primera llegada neta de gol se registra a los 8 minutos, Richard Rojas habilita a Martín Palavicini, quien se desprende de su marca, ingresando al área, cede la pelota para el ingreso frontal de Alex da Rosa, pero su remate no tiene serias consecuencias.

Le costó demasiado al cuadro de Eduardo Villegas, llegar con peligro sobre el arco contrario, intentó por intermedio de Mauricio Saucedo y Luis Sillero, sin mayores contratiempos para la defensa local, que sin ser un dechado de virtudes impuso condiciones.

El encuentro tuvo ciertos vacíos en su proceso, propio de equipos que están en pleno proceso de adaptación y coordinación de ideas, donde se pudo apreciar que en ambos planteles resta mucho por hacer.

Los “santos” siempre tuvieron mayor llegada, aprovechando el flanco derecho por Edgar Escalante en dupla con Alex da Rosa; y por la izquierda con Enrique Parada, dando trabajo a la defensa contraria comandada por Ronald Rivero.

A los 21 minutos del partido, en otra llegada masiva pero desordenada del equipo local, Alvaro Ricaldi probó de larga distancia con un remate que pasa muy cerca del parante, los “capitalinos” se muestran impotentes para salir a campo contrario, Rojas se mete en el área mayor, encuentra bien ubicado a Martín Palavicini que tocando el balón manda al fondo del arco.

Universitario, al verse en desventaja, aplica algo más de velocidad, desde su medio campo ejercita algunas maniobras sobre el área contraria, donde se advierte muchas dubitaciones de la defensa “santa”, para provocar el gol de la igualdad anotado por Gastón Mealla, a quien dejan sólo para definir sutilmente ante Eder Jordán, el autor del gol minutos antes ingresó en sustitución de Luis Sillero.

San José, en los minutos finales retomó nuevamente el dominio del medio terreno y con un trabajo más claro y sin desmayos, logró mediante la buena performance de Martín Palavicini, anotar el gol de la victoria al filo del primer tiempo (m.45).

ETAPA FINAL
Apenas iniciada la etapa final del partido San José, tuvo la gran oportunidad de rubricar su victoria mediante Alex da Rosa, pero su remate pegó en el parante y de esta manera no se pudo lograr el tanto de la tranquilidad.


Equipo de San José para la temporada 2009 Ingresó en San José, Isaías Viruez, quien mostró algunas condiciones; el argentino Marcelo Guaymas, que por su falta de serenidad se perdió un gol casi cantado y las de Limbert Pizarro, que en el poco tiempo que estuvo se notó la solidez de su fútbol.

Universitario, hizo algunos cambios, que tampoco le dieron resultados, dando muestras que falta mucho trabajo en el equipo, más que todo para participar en la Copa “Santander Libertadores”, dejando muchas dudas sobre el futuro del equipo.

San José siempre estuvo más cerca de la victoria, pese a que este segundo tiempo se caracterizó por el peloteo y las imprecisiones, en el último minuto los “santos” estuvieron cerca de anotar el tercer tanto ante jugada de Da Rosa, pero el balón pegó en la base del poste y se negó a ingresar, por todo ello el equipo orureño fue un genuino ganador del partido, donde no pueden existir objeciones de ninguna naturaleza.

SINTESIS DEL PARTIDO

Estadio: “Jesús Bermúdez”• Torneo: AeroSur del Sur
Publico: 8.000 personas aproximado
Arbitros: Wilson Estrada, Fabio Villanueva y Eduardo Laura (La Paz)
Asistente: Gery Vargas (Oruro) •Veedor: José Luis Callejo (La Paz)

SAN JOSE 2 - 1 UNIVERSITARIO

SAN JOSE (2): 22) Eder Jordán, 2) Luis Palacios, 3) Néstor Chippite, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 8) Edgar Escalante, 7) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 11)Alex da Rosa y 24) Martín Palavicini. DT. Luis Orozco.
INGRESARON: 20) Marcelo Guaymas, 23) Diego Vejarano, 18) Isaías Viruez y 21) Limbert Pizarro. AMONESTADOS: Ricaldi y Parada.
GOLES: Martín Palavicini (22 y 45 minutos).

UNIVERSITARIO (1): 1) Carlos Lampe, 4) Pedro Zabala, 13) Elmer Ferrufino, 5) Ronald Rivero, 3) Decarlos Dos Santos, 17) Marvin Bejarano, 6) Rolando Rivera, 20) Sacha Lima, 6) Mauricio Saucedo, 10) Marcelo Gómez y 11) Luis Sillero.
INGRESARON: 16) Leonel Morales, 15) Ronald Gallegos, 14) Oscar Añez, 7) Dimas da Silva y 18) Gastón Mealla. DT. Eduardo Villegas.
AMONESTADOS: Zabala, Rivero y Morales.
GOL: Gastón Mealla (34 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario