Buscar este blog

viernes, febrero 27, 2009

Oscar Ortubé, dialogó con los jugadores de San José sobre el tema: Las Reglas del Fútbol.


“Nos sentimos preocupados por las constantes expulsiones que se registran en los partidos de la Liga, es por ese motivo que estamos implantando estas charlas sobre las reglas de fútbol a los jugadores de diferentes clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, señaló el profesor Oscar Ortubé, miembro de la Comisión Nacional de Arbitros de Fútbol.

Ayer se cumplió la charla en instalaciones del Comité Cívico de Oruro, donde estuvieron presentes los jugadores del club San José. En la oportunidad Ortubé, explicó que no hay variantes en los reglamentos del fútbol, sino más bien, la charla es para refrescar la memoria de los jugadores para evitar reclamos que son mal interpretados por ellos mismos.

“No hay ninguna innovación con relación a los reglamentos de fútbol, si hubiese alguna, eso ocurrirá en julio o agosto e inmediatamente les haríamos conocer a todos. La intención nuestra es que el futbolista sepa interpretar los reglamentos, porque una cosa es desde su óptica y otra desde la óptica del árbitro, de manera que si se hace una mejor interpretación, nos evitaremos mayores problemas en particular con las expulsiones”, explicó.

OTROS CLUBES
También informó que se está coordinando con los dirigentes de los restantes clubes ligueros, para realizar este tipo de charlas que harán muy bien al fútbol nacional.

“Quiero felicitar a los dirigentes de San José, en particular al profesor Luis Orozco, quien personalmente me llamó para realizar esta labor en Oruro. Como es decisión de la Comisión Nacional de Arbitros, realizar esta labor en el orden nacional, con gusto estoy en esta ciudad, por lo demás también esperamos hacer algún curso de actualización o como se llame con los señores árbitros”,
remarcó.

SATISFECHOS
Por su parte los jugadores del club San José, por intermedio de Limbert Pizarro, expresaron que están satisfechos por la charla. “Esto a nosotros nos sirve y bastante, creo que con todos mis compañeros entendimos algunas cosas que por ahí no lo estábamos aplicando en el terreno de juego como tiene que ser, ahora pienso que nos evitaremos varios problemas y ojalá todo salga bien”, comentó.

De la misma manera Enrique Parada, capitán de los “santos” aseguró que esta charla les sirvió bastante, “se supone que ahora cometeremos menos errores, porque si bien nosotros tenemos conocimiento de los reglamentos, siempre es bueno recordar o por ahí actualizarse para evitar mayores problemas”, indicó Parada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario