Buscar este blog

viernes, febrero 06, 2009

Copa Aerosur del Sur 2009 Final: Universitario 3 (1) - San Jose 0 (2)


La Patria


San José ganó su segundo título del torneo de verano, denominado Copa AeroSur del Sur, tras derrotar a Universitario en la definición de los shoot out (2-1) la noche de este jueves en el estadio Patria, donde la victoria durante el tiempo reglamentario por goleada de la “U” (3-0) no alcanzó.

La primera versión del torneo de verano jugado en 2006 fue para San José, que este año impidió a los estudiantiles llevarse por primera ocasión el trofeo en condición de visitante. San José ganó en la final de ida (2-1) y el plantel estudiantil en la vuelta (3-0), que no dejaba a otra definición que no sea los shoot out, en la que el equipo orureño venció por dos conquistas a uno, después de un desenlace apasionante. Nicolás Raimondi, Marcelo Gomes, Gastón Mealla y Aldo Peña, quienes se convirtieron durante los segundos 45 minutos en “héroes” pasaron a ser los “villanos” al fallar en la singular definición. Sólo Mauricio Saucedo acertó.

El elenco alterno de San José comenzó con nerviosismo, pifiaron sus remates Néstor Chippite y Diego Vejarano, pero la visita se repuso con los juveniles Guillermo Tórrez y Juan Rivero. No era necesaria la participación de Alex da Rosa en el quinto remate porque todo quedó resuelto y comenzó el desborde de alegría acompañada de la vuelta olímpica.

Los dirigidos por Richard Cueto, asistente técnico, controlaron a la delantera del cuadro capitalino, el trabajo fue ligero, para el segundo tiempo descuidaron las marcas, entretanto, Da Rosa resguardaba el balón para hacer tiempo y ante el mínimo espacio ocasionar una ocasión de peligro.

En la etapa complementaria el ingreso de Gomes, Raimondi y Saucedo, principalmente este último, dieron mayor movilidad al juego de Universitario arrinconaron a la defensa de San José y cada que se aproximaban ocasionaron zozobra en el pórtico de Eder Jordán, quien tapó dos shoot out.

El empate a cero goles se terminó al minuto de iniciada las acciones del segundo tiempo con una buena jugada colectiva de los doctos que finalizó con el remate de Saucedo dentro del área para vencer a Jordán.

Con Saucedo en la mitad de la cancha la “U” cambió de juego andaba con más coordinación en comparación al primer tiempo, que fue falto de claridad y sólo generó dos oportunidades por intermedio de un remate de Sacha Lima y Dimas da Silva que pasaron cerca del travesaño.

Mientras en el arco custodiado por Carlos Lampe no había jugadas de extremo riesgo, salvo un tiro de esquina ejecutado por Da Rosa que quiso sorprender con un remate cerrado al primer palo. Tuvo actividad en la definición final sólo atajo el disparo de Vejarano.

Un error de Alvaro Sandoval terminó en el segundo tanto para Universitario, Gomes mandó un servicio para Raimondi, quien no falló en su remate e incrementó la ventaja a 2 goles contra 0, en el minuto 77. A tres minutos del final reglamentario del partido el delantero Mealla ingresó al área con perfil izquierdo y elevó la pelota por encima de la humanidad del arquero sanjosecista para convertir la tercera conquista. La “U” se dio el gusto de golear, pero los festejos fueron para San José.

SINTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (3) (1)
SAN JOSÉ (0) (2)

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ARBITRO: Marcelo Ortubé
ASISTENTES: Humberto Paz y César Nisthauz
PUBLICO: 15.000 personas
aproximadamente

UNIVERSITARIO (3) (1): 1) Carlos Lampe, 14) Oscar Añez, 2) Martín Aguirre, 5) Ronald Rivero, 17) Marvin Bejarano, 6) Rolando Ribera, 20) Sacha Lima, 15) Ronald Gallegos, 19) Nicolás Tudor, 7) Dimas da Silva y 18) Gastón Mealla. DT. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Tudor, 9) Nicolás Raimondi por Da Silva, 8) Mauricio Saucedo por Lima, 13) Elmer Ferrufino por Añez y 24) Aldo Peña por Ribera.
GOLES: Mauricio Saucedo, a los 46, Nicolás Raimondi, a los 77 y Gastón Mealla, a los 87.
SHOOT OUT ANOTADOS:
Mauricio Saucedo
SHOOT OUT FALLADOS: Nicolás Raimondi, Marcelo Gomes, Gastón Mealla y Aldo Peña

SAN JOSE (0) (2): 22) Eder Jordán, 4) René Oliva, 3) Néstor Chippite, 2) Franklin Herrera, 23) Diego Vejarano, 7) Alvaro Sandoval, 14) Jhosimar Prado, 16) Mauricio Villegas, 11) Alex da Rosa, 9) José Luis Contaja y 18) Isaías Viruez. DT. Richard Cueto.
CAMBIOS: 24) Guillermo Tórrez por Contaja, 20) José Luis Roca por Viruez.
GOLES: No hubo.
SHOOT OUT ANOTADOS: Guillermo Tórrez y Juan Rivero.
SHOOT OUT FALLADOS: Néstor Chippite y Diego Vejarano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario