Buscar este blog

lunes, febrero 16, 2009

Real Potosi 2 - San Jose 1, Apertura 2009



La Patria

En un partido complicado con cuatro expulsados, el plantel de Real Potosí remontó el marcado y se alzó con la victoria al vencer a San José por 2 goles contra 1 este domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en cumplimiento de la segunda fecha del torneo que es controlado por la Liga.

Fue un encuentro con dos tiempos diferentes en el que los “santos”, mostraron un juego equilibrado, tomaron la iniciativa desde que ingresaron al campo de juego dejando arrinconado al “lila”, que careció de ideas, de sistema de juego, pues su característica fue el desorden y las salidas cortas.

MEJOR SAN JOSE
San José, tuvo un medio terreno bien armado que bloqueó a Real Potosí, pues dominaron el medio campo para arriba con fortuna para el crédito orureño, el primer tanto fue marcado por Isaías Viruez, quien aprovecha un pase del debutante Marcelo Guaymas, a los 39 minutos del encuentro.

La primera etapa fue para los “santos”, todos los jugadores cumplieron con el libreto que había escrito Luis Orozco, la algarabía sólo duró esa etapa, pues en el segundo tiempo el equipo orureño ingresó al campo de juego a defenderse. Gran error.

De equipo aguerrido, con buena lectura del encuentro pasó a ser otro plantel que se defendía, ante la peligrosa crecida de Real Potosí, que supo jugar con los nervios de los jugadores de San José, que habían hecho todo durante el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
El “lila”, cambió la historia del encuentro comenzó a tacar por los tres sectores, para la mala fortuna de Daniel Vaca, quien en el primer tiempo no fue exigido, pero en la segunda etapa salvó a su plantel de dos claras caídas.

Tanta agua al cántaro hasta que se rompió, a los 69 minutos en una jugada individual de José Loayza, quien de 30 metros remata al arco de Vaca que cae en su intento de atajar el esférico, el tanto del empate es festejado por la hinchada numerosa de los “lilas” (1-1).


Ayer debutó Héctor Chippite (3) en la defensa de San José. En la foto una acción del partido ante Real Potosí.En un remate de tiro libre Roberto Correa, convierte el segundo tanto, fue una jugada de pizarrón pues el goleador pasa el balón a Luis Gatty Ribeiro, quien devuelve a Correa para que remate de 25 metros, ante una defensa mal ubicada, transcurrían 80 minutos del cotejo.

MAL ARBITRAJE
Oscar Maldonado, árbitro del encuentro expulsó a cuatro jugadores, Miguel Loayza, de Real Potosí y Marcelo Guaymas, de San José a los 73’, mientras que Edgar Escalante, de la visita dejó el terreno de juego a los 57’ y Daniel Vaca, vio la roja a los 93’.

Al finalizar el encuentro los jugadores de San José protagonizaron incidentes. La molestia de los jugadores y técnico “santo”, fue calificado como reprochable. San José suma su segunda derrota de visitante, pues en la primera fecha perdió ante Bolívar y esta vez cayó ante el equipo de la Villa Imperial.

Sin embargo, fue notorio el accionar del “soplapitos” Oscar Maldonado que actuó muy nervioso, lo que demuestra que no es un árbitro capacitado para dirigir esta clase de partidos. Para evitar la reacción de los aficionados locales, se dedicó a expulsar a los “santos”, lo que incidió en el resultado final.

SINTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSI (2) SAN JOSE (1)

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ARBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Remberto Cruz
PUBLICO: 12 mil personas aproximadamente

REAL POTOSI (2): 1) Mauro Machado, 17) Ronald Eguino, 18) Juan Carlos Paz García, 3) Edemir Rodríguez, 14) Gerson García, 24) Eduardo Ortiz, 6) Nicolás Suárez, 21) Luis Gatty Ribeiro,23) Gonzalo Galindo, 11) Gerardo Yecerotte, 9) Horacio Fernández. DT. Vladimir Soria.
CAMBIOS: 25) Miguel Loayza por Ortiz, 31) Roberto Corra por García y 20) Horacio Chiorazzo por Yecerotte.
TARJETAS ROJAS: Miguel Loayza (m.73).
GOLES: Miguel Loayza (m.69) y Roberto Correa (m.80).

SAN JOSÉ (1):19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 3) Héctor Chippite, 5) Alvaro Ricaldi, 13) Guillermo Tórrez, 8) Edgar Escalante, 6) Richard Rojas, 7) Damir Miranda, 20) Marcelo Guaymas, 10) Alejandro Bejarano y 18) Isaías Viruez. DT. Luis Orozco
CAMBIOS: 4) Diego Bejarano por Tórrez, 9) José Luis Contaja por Alejandro Bejarano.
TARJETAS ROJAS: Marcelo Guaymas (m.73), Edgar Escalante (m.57) y Daniel Vaca (m.93).
GOLES: Isaías Viruez (m.39).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario