Buscar este blog

viernes, febrero 06, 2009

SAN JOSÉ ES BICAMPEÓN DE LA COPA AEROSUR DEL SUR PESE AL 3-0 DE LA "U"


Correo del Sur

Universitario fue una aplanadora en el complemento, pero en los lanzamientos de los shoot out ganó San José y logró el bicampeonato de la Copa AeroSur del Sur, en el partido jugado en el estadio Patria de Sucre.
Los goles estudiantiles de Mauricio Saucedo (46 m.), Nicolás Raimondi (77 m.) y Gastón Mealla (87 m.) no fueron suficientes para alcanzar la victoria, porque en los arranques de los 32 metros, desperdició cuatro de los cinco remates en el arco de Eder Jordán. En tanto que para los "santos" fue más que suficiente convertir dos de las cuatro arremetidas. Esta definición se dio porque San José había ganado de local (2-1), en el encuentro de ida. Universitario empezó a generar más fútbol y Marvin Bejaranoi tuvo la primera oportunidad de marcar, pero falló en la definición ante una defensa "santa" que cedió espacios y avance al local.
Mientras la "U" no veía el resultado en sus pocos ataques, la visita intentaba salir de contragolpe y llegó hasta el cuarto de hora con apenas una jugada de peligro al arco defendido por Carlos Lampe, tras un error de la defensa de la "U" que permitió el ingreso de Alex da Rosa.
Sin embargo, el cuadro "docto" comenzó a mostrar un poco de superioridad en el terreno de juego, tocando al balón, marcando y presionando.
Gran parte de ese periodo, las acciones se hicieron tediosas, recién a los 30 minutos, una complicidad entre Gastón Mealla y Dimas Da Silva fue desperdiciada por Ronald Gallegos. En la etapa complementaria la "U" salió a matar o morir. Como un rayo apareció Saucedo para estrenar las cifras del marcador. El gol de camarín inyectó más emoción al espectáculo. Universitario se adueñó del partido y los aportes de los recientes ingresados: Marcelo Gomes, Raimondi y Saucedo fueron importantes. Transcurrida los 75 minutos, una buena inspiración de Gomes, envió un centro profundo de izquierda a derecha para que Raimondi cachetee el balón con precisión para liquidar a Jordán.
Después el juego continuó, con un Universitario, que con el correr de tiempo se soltó más, mientras que el cuadro de la "V" azulada se desesperó y no pudo encontrar el gol del honor.
Cerca del epílogo, precisamente a los 87 minutos, Mealla, con una sutileza única batió el arco orureño, tras una falla de Franklin Heredia, lo que puso fin al partido y forzó a las arremetidas de los shoot out, donde el ganador fue San José por 2-1.

DT. UNIVERSITARIO
Eduardo Villegas: "Lo que nos queda en la memoria es el resultado de los 90 minutos, donde obviamente en los primeros 45 minutos no pudimos encontrar la línea futbolística que uno quiere porque hicimos muchas modificaciones, pero ya en el segundo tiempo con los jugadores habitualmente titulares pudimos marcar una gran diferencia".

AC. SAN JOSÉ
Richard Cueto: "La verdad que esto es una alegría inmensa ganar en nuestra casa (por Sucre), gracias a Dios ha sido meritorio ser campeones. San José tuvo lo suyo en Oruro, Universitario lo hizo acá, pero los shoot out nos permitió ser campeones. Para nosotros esto es una motivación para afrontar el partido con Bolívar el domingo".

PROTAGONISTAS
Mauricio Saucedo - Volante de Universitario: "Tenemos que prepararnos más, el nivel de los equipos de nuestra serie en la Copa Libertadores es alto, pero creo que hicimos una buena pretemporada".
René Orlando Oliva - Defensor de San José: "Estamos muy contentos, particularmente yo por dar la vuelta en mi propia casa, esta vez con otro equipo, pero al final con mucha alegría para mi familia".
Ramiro Portillo - AeroSur: "Tenemos a un gran campeón, pero a un excelente subcampeón, lo demostró en la cancha con un 3-0. La verdad estamos muy contentos por el desarrollo del torneo".
Florencio España - Presidente de San José: "Estamos armando un equipo hacia el futuro, el promedio de edad ha bajado mucho, considero que de aquí a un par de años podemos dar grandes sorpresas".

LA OTRA MIRADA

Campeones en casa
El estratega Luis Orozco, su ayudante de campo Richard Cueto y el zaguero René Orlando Oliva alcanzaron el título en su propia casa. Los tres chuquisaqueños gozaron la obtención del campeonato, aunque el DT lo hizo a la distancia.

Definición para el olvido
Una definición rara y pasada de moda tuvo que definir el título de la Copa AeroSur del Sur. Se notó claramente que los jugadores se enfrentaron a lo desconocido, algo que incluso hizo generó risas en las graderías. Al final se impuso el "santo".

Apoyo a Robledo
Con la leyenda "Loco amigo estamos contigo", los jugadores de la "U" expresaron su respaldo al arquero Marcelo Robledo, quien sufrió una dura lesión en Tarija que lo dejará fue por unos seis meses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario