Buscar este blog

jueves, febrero 05, 2009

Alex Da Rosa se perderá las dos primeras fechas del Apertura


La Patria


El brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, no podrá ser de la partida en las dos primeras fechas del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a que el Tribunal de Justicia Deportiva, determinó la suspensión de dos fechas por los desmanes que se registraron a la conclusión del partido ante La Paz FC, en el último partido que San José, disputó en Oruro, por el torneo liguero de la pasada temporada.

Ese es el principal factor para que Da Rosa, esté contemplado en el equipo que jugará esta noche la final del torneo de verano ante Universitario en Sucre. Otro de los jugadores que aún tiene un partido de suspensión por cumplir, es Jhosimar Prado, él fue sancionado con cuatro fechas, pera ya quedó al margen en tres oportunidades, de manera que no puede ser tomado en cuenta para la primera fecha.

Por lo demás no hay mayor problema, todos están habilitados y con muchas ganas de debutar con pie derecho en el torneo de la Liga, por ahí existía la duda con el defensor Limbert Pizarro, quien fue expulsado en La Paz, sin embargo, la Comisión Técnica de la Liga, confirmó que Pizarro fue sancionado con un solo partido, de manera que ahora está habilitado y puede ser tomado en cuenta para el cotejo del domingo.

EQUIPO
Son quince jugadores del equipo de San José, los que se quedaron en Oruro, para continuar con la preparación, está planificado que hoy por la mañana se realizará una práctica futbolística, pero siempre y cuando se supere el problema de completar el equipo alterno, caso contrario se realizará fútbol en espacio reducido. Según está planificado, entre hoy y mañana, se definirá el onceno titular para el cotejo dominical, siempre con la intención de debutar con pie derecho.

“Tenemos la mira puesta en el torneo Apertura de la Liga, por ahí nos distrajo un poco el participar en el torneo de verano, lo bueno es que ahí se dieron las cosas y tenemos gran chance de alcanzar el primer lugar, sin embargo si jugamos con equipo titular, nos perjudicaríamos para el inicio del torneo de la Liga, es por eso que apelamos a los jóvenes, quienes tienen la gran oportunidad de demostrar lo suyo y así ganarse la confianza del cuerpo técnico”, explicó el director técnico Luis Orozco.

DELEGACION
La delegación de jugadores que viajaron a Sucre para sostener el partido de vuelta con Universitario, está compuesta por los siguientes jugadores, Eder Jordán, Vladimir Ignacio, René Oliva, Diego Vejarano, Néstor Chippite, Marcelo Chávez, Jorge Escalera, Alvaro Sandoval, Mauricio Villegas, Isaías Viruez, Alex da Rosa, Guillermo Tórrez, Franklin Herrera, Jhosimar Prado, José Luis Roca, Juan Rivero, Luis Ramos y José Luis Contaja.

El equipo esta noche estará dirigido por Richard Cueto, cooperado por Américo Castro, está también con la delegación, Horacio Callejas como médico de campo, Elías Escóbar (kinesiólogo), Henry López (utilero), acompaña a la delegación Jorge Torrico como delegado y preside la delegación Florencio España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario