Buscar este blog

martes, febrero 10, 2009

San José es el orgullo minero

La Razon

San José es Oruro y Oruro es San José, reza una de las estrofas de la canción oficial del club, en la que se sintetiza el significado que tiene el club en la historia orureña.

Cuando el club santo perdió la categoría en la Liga en la década pasada, quedó sellada una frase que caló hondo entre la afición: “a Oruro sólo le queda el Carnaval”.

Sin embargo, el tiempo mostró a su afición como la más fiel del país, por el seguimiento que le da al equipo. Allá donde juegue, sea en La Paz, Trinidad, Tarija, Santa Cruz o la ciudad que sea, el plantel siempre cuenta con un grupo de hinchas que lo respaldan.

“San José es uno de los símbolos más importantes de Oruro. El club fue fundado en 1942 en la mina San José y por ello lleva el nombre. Inspira la máxima pasión de los orureños. cuyo nombre va más allá del deporte”, explicó Florencio España, presidente del club.

El plantel santo logró el título nacional de la Liga en 1995 y el cetro del torneo Clausura del 2007, además de ser representante boliviano en la Copa Libertadores.

Otro de los logros que obtuvo fue la conquista de la Copa AeroSur del Sur de este año en el estadio Patria de Sucre; antes, el 2006, ganó la primera versión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario