Buscar este blog

jueves, febrero 26, 2009

San José será local otra vez en el interior

La Prensa

San José tendrá que buscarse de nuevo dónde jugar como local durante un mes y medio, ya sea en Cochabamba o La Paz, debido a que a partir de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, volverá a cerrarse para completar las obras de refacción que encara la Prefectura del departamento.

El domingo, el “Santo” recibirá a Real Mamoré en ese escenario. Será el único cotejo que dispute como local en las primeras cuatro fechas, pues ya visitó a Bolívar y Real Potosí, y en la cuarta fecha volverá a salir, esta vez teniendo como anfitrión a Aurora.

La Liga todavía no ha comunicado el fixture oficial de partidos a partir de la quinta fecha; éste será aprobado el 6 de marzo, en el Consejo Superior que se reunirá en Cochabamba.

La idea de la Prefectura orureña es culminar con los trabajos en el estadio Bermúdez hasta la segunda quincena de abril, sobre todo con el colocado de una pista atlética de material sintético, que es el principal motivo de que el escenario no sea abierto para los partidos de fútbol.

“Está confirmado que el domingo vamos a jugar en Oruro, pero los otros cotejos no, será un mes y medio aproximadamente que el estadio será cerrado”, confirmó el director técnico del plantel, Luis Orozco.

El año pasado, el “Santo” pasó por la misma situación, varios de sus encuentros de local los jugó en Cochabamba y algunos en La Paz. “No queda más que pensar en otras opciones, la dirigencia está trabajando en ello. Como cuerpo técnico, hemos solicitado jugar en Cochabamba o La Paz”.

Cuando se programaron los partidos, el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, informó que si el estadio orureño no ofrecía las garantías para un partido, San José se tendría que acomodar a la disponibilidad de los escenarios. De manera que sus partidos como local los disputará en sábado.

Al margen de ese problema de falta de escenario, Orozco informó que para el choque contra el trinitario no podrá contar con cinco jugadores que deben cumplir las sanciones impuestas por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga: a Martín Palavicini y Daniel Vaca les castigaron con tres partidos, el primero ya cumplió uno; a Josimar Prado y Marcelo Guaymas, con dos, y a Édgar Escalante, con uno.

“No estamos de acuerdo con las sanciones, el Tribunal ha sido duro con nuestros jugadores. Todavía no está definido quiénes serán los reemplazantes”, dijo el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario