Buscar este blog

viernes, febrero 27, 2009

Viruez y Da Rosa en la ofensiva de San José

La Patria


Los jugadores Isaías Viruez y Alex Da Rosa, comandarán las acciones en el ataque de San José, el próximo domingo 1, cuando enfrente a Real Mamoré, por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la práctica futbolística que se cumplió ayer por la tarde en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, el estratega del conjunto “santo” definió a los once titulares, el mismo que es bastante ofensivo, porque al margen de incorporar a Da Rosa y Viruez como hombres de llegada, el yungueño Guillermo Tórrez, fue considerado en el equipo titular como una especie de enganche, eso significa que en determinado momento San José, atacará con tres jugadores.

Otra de las novedades que se presentó en el once principal, es la incorporación de José Luis Contaja, quien jugaría por la banda izquierda, labor que tuvo en los partidos de la Copa AeroSur del Sur y en algunos cotejos de la Liga.

Lamentablemente, Alejandro Bejarano, volvió a resentirse, sin embargo los médicos tienen la esperanza de que se trata de una lesión leve, de manera que podría ser tomado en cuenta en el equipo titular, de ser así ingresaría en reemplazo de Guillermo Tórrez.

Por lo demás, se mantiene la forma o sistema de juego con tres en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros. Eso significa que el equipo estaría conformado con Eder Jordán en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite, en la defensa; Enrique Parada y José Luis Contaja los carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda como volantes de contención, Guillermo Tórrez como volante de enganche; Alex Da Rosa e Isaías Viruez, como hombres de punta.

GANAR ES LA PRIORIDAD
Refiriéndose a la forma de juego y las variantes obligadas que se realizan en el primer plantel de San José, para el partido frente a Real Mamoré, el paraguayo Néstor Chippite, aseguró que no hay mayor problema de jugar en el puesto que el entrenador así lo defina, lo importante es jugar bien y ganar el partido.

“No podemos seguir dejando escapar unidades, por el contrario necesitamos ganar, por eso digo que no importa dónde o cómo juguemos, ganar es la prioridad. En los anteriores partidos me tocó jugar como líbero, ahora cumpliré la labor de stopper por la izquierda y no tengo ningún problema, por el contrario me siento bien porque estoy contemplado en el equipo titular”, señaló.

Por su parte el futbolista, José Luis Contaja, aseguró que no desperdiciará esta nueva oportunidad que se le presenta de jugar en el equipo titular, “hasta ahora sólo estuve alternando y creo que algunas cosas me salieron bien, ahora que tengo la oportunidad de jugar desde el primer minuto, mejor para mí porque así ingresaré con la seguridad de hacer bien las cosas en el partido del domingo”, comentó.

PARA HOY
Está previsto que hoy por la mañana en la cancha de propiedad del club San José, el equipo realizará una última labor futbolística, luego mañana sábado también en horas matinales, realizar juegos recreativos, para así estar listos para el cotejo ante los benianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario