Buscar este blog

viernes, septiembre 26, 2008

San José golea y perjudica a La Paz FC por 3-0 en el campeonato Clausura




La Patria
Contra todo pronóstico, San José no sólo derrotó a La Paz Fútbol Club, sino que lo goleó por tres goles contra cero, la tarde de este jueves en el estadio Félix Capriles, con lo que frenó al elenco azulgrana en su intento de afianzarse en el primer lugar del grupo “B”, del campeonato Clausura, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El elenco dirigido por el técnico Sergio Apaza se mantiene como líder del grupo B, pero se estancó con 14 puntos, a dos unidades de los tres segundos (Real Potosí, Bolívar y Universitario). Era imprescindible ganar en Cochabamba, aunque durante los 90 minutos no mostró la convicción para llevarse el triunfo y comprometió su clasificación porque ahora su margen de maniobra se ha reducido notablemente.

La primera victoria de San José en el Clausura llegó a través de una goleada sobre un plantel paceño desdibujado e impreciso, que no pudo llevar a su rival a su juego y se vio claramente superado.

BUEN TRIUNFO

San José no tiene posibilidades de llegar a la semifinal del Clausura, pero ahora se dedica a dejar atrás la zona del descenso indirecto. Con la goleada registrada cumple en parte su cometido, aunque sus próximos oponentes, Real Potosí y Bolívar, harán todo lo posible por superarlo.

EL PARTIDO

El elenco de la ciudad de Sebastián Pagador mostró pronto su deseo de ganar, antes del cuarto de hora inquietó al arquero Mauro Machado con dos remates lanzados desde fuera del área. Fue en la tercera llegada en la que se concretó el gol, un centro desde la izquierda que no pudo despejar Henry Alaca Maconde y el delantero Martín Palavicini definió con tranquilidad frente al pórtico, a los 21 minutos, (1-0).

Los azulgranas no tenían una salida clara hacia campo contrario, en tanto que los orureños, que todavía no pueden jugar en su estadio, se mostraban precisos para recuperar el balón y lanzar ataques peligrosos, aunque con algunas deficiencias en la definición.

Rómulo Alaca de La Paz FC, pretende quitar el esférico al goleador “santo” Martin Palavicini, autor del primer tanto de San José
Rómulo Alaca de La Paz FC, pretende quitar el esférico al goleador “santo” Martin Palavicini, autor del primer tanto de San José
Para reivindicarse de una opción fallida, Saucedo participó en la ejecución de un tiro libre indirecto. Darwin Peña le cedió un pase corto y anotó el segundo tanto con un potente remate que dobló las manos del arquero azulgrana, cuando transcurría el minuto 59.

El tiro libre indirecto fue producto de una infracción cometida por Helmuth Gutiérrez, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El equipo orureño sacó ventaja de la superioridad numérica para cerrar el marcador con la conquista de Gerson García que envió el balón al fondo del pórtico con un remate cruzado a tres minutos de la finalización reglamentaria de las acciones.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE 3
LA PAZ FC 0

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Heberth Aguilera
ASISTENTES: Juan Carlos Arroyo y José Romero
PUBLICO: 1.000 personas aproximadamente
SAN JOSE (3): 1) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Carlos Alvarenga, 17) Enrique Parada, 6) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 14) Gerson García, 10) Darwin Peña, 15) Mauricio Saucedo y 24) Martín Palavicini. DT. Luis Orozco
CAMBIOS: 6) Richard Rojas por Coelho, 20) Luis Melgar por Palavicini y 32) Daniel de Oliveira por Peña
GOLES: Martín Palavicini, a los 21’, Mauricio Saucedo, a los 59’ y Gerson García, a los 87’
LA PAZ FC (0): 1) Mauro Machado, 2) Miguel Hurtado, 23) Rómulo Alaca, 17) Juan Carlos Paz García, 14) Henry Alaca, 6) Edgar Olivares, 8) Helmuth Gutiérrez, 3) Diómedes Peña, 12) Didí Torrico, 29) Erland Alvarez y 7) Carlos Vargas. DT. Sergio Apaza
CAMBIOS: 11) Regis de Souza por Rómulo Alaca y 9) Juan Eduardo Fierro por Alvarez
TARJETAS ROJAS: Helmuth Gutiérrez, a los 58’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario