Buscar este blog

sábado, septiembre 06, 2008

Futbolistas de San José en busca de la titularidad


La Patria


Los jugadores de San José, pretenden mostrarse ante el nuevo entrenador del equipo Luis Orozco, la idea es demostrar condiciones para luego ser tomados en cuenta en el equipo titular en los partidos que aún le falta jugar a San José, por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aprovechando estos días de receso en el campeonato liguero, en San José, se intensificaron los entrenamientos, si bien el trabajo es más en la parte física, la diferencia es que se trabaja más con balón dominado.

Al margen, la intención de cada integrante del primer plantel, es aprovechar la oportunidad para que Orozco, pueda poner los ojos en ellos y por supuesto recibir la confianza de jugar en el equipo.

El orureño Mauricio Villegas, que jugó como titular en los últimos cinco partidos, respondió a las exigencias del anterior entrenador, Sandro Coelho, ahora el futbolista pretende continuar como titular, claro que para lograr ese objetivo deberá demostrar sus condiciones futbolísticas.

“Creo que cuando me tocó jugar como titular no tuve problemas para responder a esa confianza, ahora pienso que la lucha por ser titular, será un poco más complicada, tomando en cuenta que hay varios compañeros que vuelven al equipo y lógico que todos con las ganas de quedarse como titulares, pero la única receta para lograr el objetivo de cualquier jugador es el trabajo, es por eso que en estos días me estoy dando íntegro”, comentó Villegas.

Por su parte Franklin Herrera, jugador orureño que en la pasada gestión estuvo alternando en el equipo titular, por razones estratégicas no tuvo la oportunidad de jugar por lo menos en el presente campeonato, sin embargo el jugador estuvo entrenando a la par de sus compañeros y ahora que hay un nuevo estratega, él pretende buscar un lugar en el equipo, “un jugador tiene que saber esperar como me tocó a mí, ahora que si el nuevo entrenador me da la confianza, con mucho gusto responderé a esa confianza, claro que para eso uno tiene que estar bien preparado, en lo personal creo que no hay mucho problema porque estuve entrenando a conciencia”, manifestó Herrera.

Al igual que sus compañeros el paraguayo Carlos Alvarenga, también tiene la mentalidad de aprovechar estos días de entrenamiento físico, no sólo para demostrar sus condiciones, sino también para recuperar su estado físico, tomando en cuenta que por la lesión que tenía no pudo entrenar al igual que sus compañeros, “lo bueno de todo es que estoy completamente recuperado, ahora me pongo bien físicamente para luego tener la oportunidad de jugar y si todo sale bien agarrar el puesto de titular en el equipo. Al margen somos conscientes de lo difícil que se nos puso las cosas, pero eso se puede revertir sólo con trabajo”, dijo Alvarenga.

CHARLA TECNICA
Con la finalidad de recuperar terreno perdido y más aún el aspecto anímico de los jugadores, ayer antes de iniciar los entrenamientos, el entrenador Luis Orozco, tuvo una prolongada charla técnica y psicológica con los jugadores, la intención es poner las cosas en claro y trabajar todos en procura de alcanzar un solo objetivo.

Si bien el panorama es complicado con relación al lugar en que se encuentra San José en la tabla de posiciones, queda la esperanza de mejorar esa situación y lógicamente salir del fondo no sólo en este campeonato sino también mejorar el punto promedio para evitar estar involucrado en el descenso, de manera que en adelante ese es el objetivo trazado por el cuerpo técnico y jugadores de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario