Buscar este blog

miércoles, septiembre 24, 2008

Comisión técnica de la Liga definirá hoy la habilitación del “Bermúdez”


La Patria


La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, recién hoy definirá si el estadio “Jesús Bermúdez” es habilitado para el partido que debe jugar el equipo de San José y La Paz FC, por cuanto la Comisión de inspección presentará su informe hoy.
Después de muchas gestiones de parte del directorio del club San José, e incluso amenazas de no presentarse en Cochabamba para jugar ante La Paz FC, finalmente llegó a Oruro una comisión de la Liga, representada por Jaime Guillén, quién cumplió con la inspección ayer a las 18.00 horas al estadio “Jesús Bermúdez”. En la oportunidad también estuvieron presentes dirigentes del club, personeros de la Prefectura y la Empresa Ortiz-Rodríguez.
La determinación se adoptará en base al informe que debe elevar Jaime Guillén, a la Comisión Técnica de la Liga, aunque se anticipó que es a destiempo porque la Liga ya programó el partido en Cochabamba entre San José y La Paz FC y se corre el riesgo que el club paceño pueda reclamar el cambio de sede. Sin embargo el dirigente liguero, Jaime Guillén, aclaró: “Lo que quiero que quede claro es que la Liga, no tiene la más mínima intención de perjudicar a San José o a cualquier otro club de la Liga, por el contrario, existe la buena voluntad de colaborar con los clubes.
Al margen de ello, queremos velar la seguridad de los jugadores que creo es lo que más nos importan, tomando en cuenta que se trata de jugadores que militan en el fútbol profesional de Bolivia”, manifestó Guillen.
Entre otras cosas prefirió no adelantar ningún criterio en el sentido de que es atribución de la Comisión Técnica, tomar la determinación de que si se juega o no en Oruro, “lo bueno de todo es que en este escenario deportivo, se realizaron varios trabajos, lo que desde ya, favorece a la determinación que se pueda tomar. En la pasada oportunidad cuando estuvimos inspeccionando el estadio, existían desniveles de más de un metro, ahora está claro que eso fue rellenado y el desnivel no pasa de 15 centímetros, pese a eso prefiero mantener en reserva mi comentario”, sostuvo el directivo.

ESPERANZADOS
La actitud asumida por la directiva de la Liga, dejó preocupados a los dirigentes del club “santo”, porque inicialmente no se quiso inspeccionar el estadio, conociendo que ello significa ocasionar un gran perjuicio económico y deportivo al club, sin embargo luego de las gestiones que se realizó ayer, queda la esperanza de que la gente de la Liga, pueda posibilitar que el partido de mañana entre San José y La Paz FC se juegue en Oruro.
“Tenemos esa esperanza, nosotros hemos agotado todos los esfuerzos, lástima que ahora las cosas no dependen de nosotros, sin embargo me quedo un poco tranquilo porque así como está el estadio, no tiene problemas para acoger un partido de la Liga, es cierto que hay lugares donde se tiene que rellenar un poco más, ojalá eso comprendan los de la Comisión Técnica”, manifestó Florencio España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario