Buscar este blog

viernes, septiembre 12, 2008

Partido San José y The Strongest se jugará en Cochabamba mañana


La Patria

Por negligencia de los funcionarios de infraestructura de la Prefectura y la Empresa Constructora Ortiz-Rodríguez, el crédito orureño de fútbol, San José, no podrá utilizar el estadio “Jesús Bermúdez”, porque no ofrece las garantías mínimas en este momento.
Precisamente cuando la comisión tenía que inspeccionar el escenario, la empresa contrató maquinaria pesada para remover la tierra de la pista atlética y provocar desniveles de más de un metro entre la cancha y la pista, demostrando que no hay condiciones de seguridad, actitud que fue suficiente para que los veedores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, presentaran su informe afirmando que no es posible utilizar el escenario deportivo.

NO SE JUEGA EN ORURO
Ante esta situación, ayer por la noche, la dirigencia del club recibió un comunicado oficial, por el cual no se autoriza utilizar el estadio “Bermúdez” para los partidos de San José en Oruro, porque no ofrece las garantías exigidas por la Liga y la FBF.
En consecuencia el equipo “santo” mañana sábado volverá a utilizar el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba para jugar como local ante The Strongest, en el cumplimiento de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

MALA IMAGEN
Ayer por la mañana la comisión de la Liga integrada por Felipe Rodríguez (Comisión Técnica) y Jaime Guillén (asesor jurídico) llegaron a Oruro para inspeccionar el estadio “Jesús Bermúdez”, sin embargo, grande fue la sorpresa porque la empresa constructora que tiene a su cargo la refacción del estadio, en vez de mejorar el lugar como se comprometieron, presentaron maquinaria pesada removiendo la tierra de la pista atlética, trabajo que no hizo durante varios meses porque no había labor alguna.
Funcionarios de la Empresa Ortiz- Rodríguez, explican su trabajo.
Funcionarios de la Empresa Ortiz- Rodríguez, explican su trabajo.
Se mintió cuando la semana pasada la Empresa Ortiz-Rodríguez, en oportunidad de la visita que hizo el prefecto Alberto Luis Aguilar al estadio mediante el gerente Nelson Ortiz, se comprometió publicamente en sentido que el estadio estaría en condiciones para la anticipada inspección, sin embargo ayer brilló por su ausencia y lo que es peor, envió a decir con sus dependientes que no podían realizar ningún otro trabajo.
El viernes 22 de agosto, el prefecto Alberto Luis Aguilar, viajó a Cochabamba, para dialogar y comprometerse ante el titular de la Liga, Mauricio Méndez, para habilitar el estadio; ese compromiso fue ratificado en la visita que realizó al estadio la semana pasada, sin embargo a simple vista se observa que no se avanzó nada y menos se hizo algo para que la Liga, pueda habilitar ese escenario deportivo.

IMPOSIBLE
Por lo visto y ante las promesas incumplidas de las autoridades de la Prefectura de Oruro y la empresa constructora, los comisionados de la Liga, después de muchas deliberaciones, determinaron no recomendar la habilitación el estadio “Jesús Bermúdez”.
En consecuencia, el partido entre San José y The Strongest, se disputará en Cochabamba el sábado 13 de septiembre a las 16:00 horas.

LAMENTAN EL DESCUIDO
En este estado se encuentra la pista atlética.
En este estado se encuentra la pista atlética.
Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, lamentó tanto descuido y el poco apoyo que se le brinda al Club San José, en su propia tierra.
“Yo no sé, como San José, no tiene el apoyo de sus autoridades, está bien comprendemos que la empresa esté realizando trabajos en el estadio, pero se pudo haber realizado una planificación sin perjudicar a nadie.
No es el primer estadio en el mundo que es refaccionado, pero lo que está sucediendo en Oruro, prácticamente es lamentable. En las condiciones que está el escenario deportivo, principalmente por los desniveles, es que no se puede habilitar para partidos de la Liga, porque tenemos que cuidar la integridad de los jugadores”, explicó Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario