Buscar este blog

miércoles, septiembre 17, 2008

Martins y Melgar recibieron severa llamada de atención

La Patria


Los futbolistas Uellington Martins y Luis Melgar, recibieron una severa llamada de atención por el director técnico de San José, Luis Orozco, debido a su bajo rendimiento en el partido con The Strongest, el pasado sábado. El encuentro terminó igualado 1-1.
Ayer, antes del inicio del entrenamiento, el Cuerpo Técnico y los jugadores, se reunieron por más de media hora para realizar un análisis técnico sobre la producción que tuvo el equipo en el último partido. En la oportunidad, Martins y Melgar, fueron amonestados porque su producción no fue de las mejores ante los atigrados.
“Personalmente creo que ambos jugadores pueden rendir mejor en la cancha, las oportunidades que ellos tuvieron fue resultado de un buen desplazamiento en la cancha, el problema es que no pudieron convertir y eso terminó perjudicándonos, pese a que Melgar, pudo anotar no sirvió de mucho.
Ahora, con la llamada de atención, estoy seguro que ambos analizarán la situación y si comprendieron el mensaje con seguridad las cosas mejorarán.
Al margen, nosotros esta semana trabajaremos en ese detalle y puedo asegurar que el domingo verán a otro equipo en la cancha”, explicó Luis Orozco.
Por su parte Uellington Martins, dijo no comprender el por qué aún no puede anotar con la casaca de San José, pese a que trabaja conscientemente en la semana.
“No sé que puede estar pasando, todos vieron que me doy íntegro en procura de marcar pero no se puede dar, creo que es por el tema de mi desesperación, quizá me apresuro un poco en rematar, pero para solucionar esa falencia el único remedio es trabajar, ojalá que el entrenador me siga dando confianza y así podré demostrar que lo que mejor sé hacer, es jugar fútbol”, manifestó.

ENTRENAMIENTOS
El entrenamiento de preparación en la víspera, fue diferente al acostumbrado, si bien se trabajó más en la parte física, el preparador físico Américo Castro, apeló a un sistema de sonido, para reproducir un compacto con instrucciones sobre la labor que se realiza, un bip con intervalos de tiempos específicos, provocó que no sólo se trabaje en la parte física, sino también hicieron una especie de prueba para saber en realidad en que estado físico se encuentra cada jugador.
No es un sistema de trabajo nuevo, se usa desde hace dos años, pero es la primer vez que en San José se apeló a esa forma de trabajar.
“No podemos dejar que el futbolista tenga una sola forma de trabajo que al final se hace monótono, con esta clase de innovaciones, tratamos de mantener distraída la atención y sin que se dé cuenta, el trabajo resultó ser muy exigente. Claro que para que esto tenga sus frutos el jugador deberá poner de su parte”, dijo Américo Díaz.

PREOCUPACION
La dificil situación del plantel de San José en el torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, ha causado la reacciòn de los hinchas, que en realidad se trata de todo el pueblo de Oruro, porque existen una serie de obstáculos que ha sufrido el equipo en la presente gestiòn.
Los hinchas de las diferentes barras, consideran que uno de los culpables para la actual situación es la Empresa Constructora Ortiz- Rodriguez, cuya actitud caprichosa de sus ejecutivos, evito habilitar el estadio jugando de local.
Por otro lado, se lamenta que los diferentes compromisos que hizo el Prefecto Alberto Aguilar, para ordenar la habilitaciòn del estadio, nunca hayan tenido respuesta positiva, quedando demostrado que sus instrucciones no tienen eco a ese nivel.
Por este motivo se analiza seriamente una determinación de declarar a la Empresa Ortiz- Rodriguez, enemigo del futbol orureño y al Prefecto Alberto Luis Aguilar, si San José juega el descenso indirecto, pedirán su renuncia del cargo, porque el deporte orureño es perjudicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario