Buscar este blog

domingo, septiembre 28, 2008

El “Bermúdez” será habilitado por la Liga

La Patria


El estadio “Jesús Bermúdez” estará habilitado para los partidos del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según manifestó Enrique Conde, miembro de la Comisión Técnica de la Liga, luego de la inspección que se realizó ayer al mediodía.

El dirigente liguero, acompañado del presidente del club San José, Florencio España Díaz, realizaron un recorrido por el escenario que mostraba un cambio efectivo, lo que brinda seguridad para un partido de fútbol.

“Salta a la vista que se hizo los esfuerzos que corresponde para poner en condiciones este escenario deportivo, está claro que si bien no está como uno quisiera, pero eso sí reune por lo menos las condiciones mínimas para que se puedan disputar partidos que corresponden al campeonato de la Liga”, dijo Enrique Conde.

Agregó que una vez que se cuenta con un escenario adecuado lo que corresponde es cumplir con “procedimientos legales lo más antes posible, por ello nos reunimos en Cochabamba y la resolución tiene que ser enviada a los clubes, en este caso a San José y Bolívar, indicando que el miércoles 1 de octubre se jugará en Oruro”.

Por otro lado dijo que existen dudas que se pueda jugar en la noche porque está reglamentado que en la última fecha el horario es unificado y “me comentaron que por el momento en el estadio no hay iluminación, quizá eso podría influir de alguna manera, pero no nos apresuremos y esperemos los resultados de este fin de semana para luego tomar una determinación”, explicó Enrique conde.

Por su parte España Díaz, dijo sentirse un poco más tranquilo porque ahora sí, San José, podrá jugar en Oruro, “ojalá las cosas se den así, porque es para tomar en cuenta que en la última fecha el horario unificado podría terminar perjudicándonos, sin embargo estamos haciendo las gestiones que corresponde para que el partido frente a Bolívar, se juegue aquí.

Tenemos hecho los trámites para la impresión de entradas, estamos alistando todo y ojalá no se presenten problemas, pese a que nos anticiparon que el estadio está habilitado”, comentó el dirigente.

DIRIGENTES
Extrañamente en la mencionada inspección, no estuvo presente ningún dirigente del club San José, es así que el titular “santo” Florencio España, se vio solo. Unos cuantos hinchas se presentaron en el lugar, lógico eso no influyó casi en nada para que el comisionado de la Liga, tome la determinación de habilitar el estadio, sin embargo eso tendrá que ser documentado para evitar problemas posteriores.

“No sé que sucedió con los demás dirigentes, quizá sus ocupaciones personales les impidieron venir a esta inspección, sin embargo es bueno aclarar que todos estaban informados de esta inspección, por lo demás no nos queda otra cosa que esperar el documento en el cual se habilitará al estadio de Oruro”, dijo España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario