Buscar este blog

domingo, septiembre 21, 2008

San José y la “U” con propósitos distintos

La Patria

El choque de “santos” y “universitarios” se juega en el “Patria” desde las 15.30 horas.

San José esta tarde visita al equipo de Universitario en el marco de la séptima fecha, segunda de las revanchas del torneo Clausura. Ambos equipos vienen al compromiso con propósitos distintos, el partido se desarrollará desde las 15.30 en el gramado del estadio “Patria” de la Capital de la República.

San José, durante la semana trabajó intensamente bajo la conducción de su nuevo director técnico Luis Orozco, con la finalidad de poder sacar un resultado positivo en este partido vital para el conjunto.

Los “santos” en este momento sufren la amenaza del descenso indirecto de categoría, al haber obtenido en este segundo torneo tan sólo dos puntos en los seis partidos que han jugado, en el fondo de la serie “B”.

Situación bastante comprometida con el descenso indirecto donde luchará hasta el final del torneo con el equipo de Real Mamoré que de la misma forma se encuentra penúltimo en la tabla del punto promedio del descenso.

Claro que en este momento el equipo más afectado es el cuadro trinitario que cuenta con un promedio 1.2479, en tanto que San José está en el penúltimo lugar con 1.2903, algo más aliviado que el equipo oriental, pero no habrá que confiarse.

Luis Orozco, está tratando de cambiarle la cara al conjunto, donde el déficit de goles se hizo patente en los últimos encuentros del torneo, al momento, en los seis partidos solamente hizo seis goles, un gol por encuentro y su valla fue vulnerada en 10 oportunidades.

La delantera del cuadro, es en este momento la preocupación del cuerpo técnico que se ha propuesto buscar otras alternativas, dejando en el banquillo a Uellington Martins y en su reemplazo estará Martín Palavicini, que tampoco fue el remedio para la sequía de goles del plantel.

Luis Hernán Melgar, quien salvó su magra actuación el pasado domingo en Cochabamba frente al tigre de Achumani, convirtiendo el tanto de la igualdad tendrá una nueva oportunidad jugando al lado del argentino Palavicini.

Mucho dependerá de la propuesta dentro del campo de juego, ante un rival que jugará sin regalar en absoluto nada, tratando de seguir sumando en la tabla ya que no está lejos del primer puesto del torneo.

Estas circunstancias hacen que el choque, sea realmente riesgoso para las pretensiones de los “santos”, que deberán jugarse con todos los atributos técnicos con los cuales cuenta para conseguir sumar puntos y sepultar en definitiva la amenaza del descenso indirecto de categoría.

Luis Orozco para este cotejo presentaría a: Eder Jordán en la custodia de la portería; Enrique Parada y Jhosimar Prado serían los pasadores por los flancos tanto derecho como izquierdo, en la defensa central Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la mitad de la cancha Richard Rojas, Sandro Coelho y Darwin Peña; en el ataque estarán Luis Hernán Melgar y Martín Palavicini.

LA “U”
El equipo de Universitario ingresará al campo de juego con el objetivo de seguir sumando puntos para acomodarse en los primeros puestos y seguir en pugna por la clasificación a las últimas instancias del campeonato.

Los propósitos no son los mismos ante su ocasional antagonista como es el equipo de la “V” azulada, que busca eludir el peligro que representa el descenso indirecto, por lo cual será un hueso duro de roer para el cuadro dirigido por el técnico Eduardo Villegas.

El equipo capitalino está obligado a reivindicarse tras la derrota sufrida ante el equipo de Real Potosí, su clásico rival, con quien en la anterior fecha en partido disputado en el estadio de la Villa Imperial, terminó con la victoria de los locales por 2 a 0.

Eduardo Villegas, consciente de que depende de este encuentro para seguir en circulación en procura de alcanzar los primeros puestos del grupo “B”, mandará al gramado verde lo mejor que en el momento ostenta el equipo de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier.

Marcelo Robledo será el meta; Pedro Zabala, Elmer Ferrufino, Decarlos dos Santos, Ronald Rivero y Nicolás Tudor en el bloque defensivo; en la medular estarán Jaime Robles, Alex Bejarano, José Luis Chávez y Marcelo Gomes; como punta de lanza, Gary Paz.

Oscar Maldonado de Cochabamba será el árbitro del encuentro, colaborado en los laterales por Remberto Cruz e Ismael Terceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario