Buscar este blog

lunes, septiembre 01, 2008

The Strongest 2 - San Jose 1, casi fuera del Torneo








The Strongest logró este domingo un sufrido triunfo sobre San José por 2-1, partido se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz y recupera terreno perdido en el Grupo “B” del campeonato Clausura de la Liga en procura de su clasificación a las semifinales de la competencia.

El cotejo fue dominado por el cuadro paceño, pero no tuvo la contundencia necesaria para concretar en mayor cantidad de goles su accionar. El contar con el aporte de dos volantes ofensivos, Jaime Cardozo y Alejandro Bejarano, le dio mayor volumen de juego y permitió a los delanteros Miro Bahía y Juan Angel Paredes, la posibilidad de generar opciones de gol sobre la portería defendida por el joven Eder Jordán.

El cuadro orureño estuvo flojo en la marca y cedió varios espacios al conjunto local, no tuvo mucha coordinación entre sus líneas para inquietar en demasía al Tigre. El juego desarrollado por Darwin Peña y Mauricio Saucedo fue insuficiente para generar mayores opciones y se conformó en los últimos minutos del encuentro con el transitorio empate, ya que se dedicó a defenderse simplemente y atacar en contragolpe.

El primer tanto fue anotado por Alejandro Bejarano a los 22 minutos del encuentro, con un remate de media distancia. Pese a los intentos por aumentar cifras en el marcador, el cuadro atigrado no consiguió su objetivo y al contrario, a los 44 minutos recibió un gol de Darwin Peña, que colocó el marcador a un tanto por bando.

Roberto Galindo, celebra el gol del triunfo del Tigre, mientras que Eder Jordán y Luis Palacios de San José se lamentan.
Roberto Galindo, celebra el gol del triunfo del Tigre, mientras que Eder Jordán y Luis Palacios de San José se lamentan.
En la segunda etapa, con la necesidad de sumar las tres unidades, el técnico Ricardo Fontana decidió arriesgar y cambió el sistema de juego de 4-4-2 a un 4-3-3, con el ingreso del delantero Limbert Méndez en reemplazo del volante de contención Sacha Lima. Esa variante le permitió al cuadro atigrado presionar más sobre la portería rival, aunque continuó con el inconveniente de la falta de efectividad. El cochabambino Roberto Galindo, que sustituyó al paraguayo Paredes, puso justicia en el marcador al notar la segunda conquista para The Strongest a los 88 minutos, con gol de cabeza después de un centro desde la derecha Cardozo.

Si bien The Strongest se mantiene en el quinto lugar en la tabla de posiciones, la victoria le permite reducir la diferencia que le lleva el puntero Real Potosí, que suma nueve puntos, ya que ahora el cuadro paceño suma siete unidades; de por medio se encuentran Bolívar, La Paz Fútbol Club y Universitario, que ostentan ocho puntos.

La derrota deja a San José al borde de la eliminación, ya que hasta el momento tiene simplemente un punto y su situación se complica bastante, ya que en la segunda rueda deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible para luchar por la clasificación y aguardar que los otros cinco clubes puedan tener tropiezos en sus respectivos partidos.

SINTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) SAN JOSE (1)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Néstor Aguilera
PUBLICO: 3.949 personas • RECAUDACIÓN: 53.320 Bolivianos

THE STRONGEST (2):1) Damián Magarzo, 2) Cristian Vargas, 6) Ignacio Rolón, 5) Alvaro Ricaldi, 11) Diego Bengolea, 21) Carmelo Angulo, 30) Sacha Lima, 24) Alejandro Bejarano, 22) Jaime Cardozo, 23) Miro Bahía y 15) Juan Angel Paredes. DT. Ricardo Fontana
CAMBIOS: 7) Limbert Méndez por Lima, 9) Roberto Galindo por Paredes y 19) Isaías Dury por Bejarano
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Bejarano a los 22’, Roberto Galindo a los 88’.

SAN JOSÉ (1): 22) Eder Jordán, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira, 16) Mauricio Villegas, 5) Rolando Rivera, 6) Richard Rojas, 14) Gerson García, 10) Darwin Peña, 18) Mauricio Saucedo, 15) Uellington Martins. DT. Sandro Coelho
CAMBIOS: 4) Diego Bejarano por García, 20) Luis Melgar por Martins y 24) Martín Palavicini por Saucedo
TARJETAS ROJAS: Rolando Rivera a los 92’.
GOLES: Darwin Peña a los 41’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario