Buscar este blog

domingo, septiembre 28, 2008

San José en pos de amargarle la tarde a Real Potosí

La Patria


El clásico del fútbol minero se juega hoy en el “Víctor Agustín Ugarte” de la zona de San Clemente en la ciudad de Potosí.

Tras la victoria obtenida el pasado jueves ante el puntero La Paz FC, después de 720 minutos sin conocer el halago de la victoria, San José ahora pretenderá amargarle la vida al cuadro de Real Potosí en la disputa del clásico minero, en la novena fecha del torneo liguero denominado Clausura 2008.

DECISIVO
El choque entre los de la “V” azulada y los “lilas”, será un partido decisivo para sus pretensiones. Real Potosí necesita en forma urgente de los tres puntos para poder clasificar a la fase final del torneo, donde la lucha se hizo enconada, no valen las medias tintas.

San José por su parte está en busca de conseguir su segundo éxito en el presente campeonato para decirle no al descenso indirecto de categoría y condenar en definitiva al onceno de Real Mamoré de Trinidad que resulta ser el más afectado.

En esta fase del torneo Clausura el mejor encuentro que jugaron los “santos” fue precisamente el jueves por la tarde en el “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba, el equipo funcionó de maravilla, pero la reacción fue tarde, eliminado de la última fase del torneo, sólo le sirve para poder acumular puntos para no estar en la zona roja del punto promedio.

Luis Orozco, tuvo poco tiempo para poder rescatar energías en sus jugadores para el partido de hoy en la ciudad de Potosí, un escenario difícil para cualquier conjunto del país, pero el optimismo reinante en los jugadores es fundamental para sacar un resultado favorable.

Por otra parte aprovechará de capitalizar el estado de ánimo de los “realistas”, quienes están obligados a reivindicarse de su anterior derrota ante el cuadro de Bolívar, y por otra parte jugarán con la presión de que una derrota los descalifica de la lucha por la clasificación a la segunda instancia.

Mientras que San José, viene envalentonado por la victoria anterior y desde el principio se dará a la tarea de presionar al equipo local, sabiendo que jugará sin la presión de otros encuentros, buscará ratificar que está en subida y que la victoria anterior no fue un caso fortuito.

Luis Orozco técnico de dilatada trayectoria en el fútbol nacional, da la impresión de que de a poco está llegando al clímax en la dirección de los “santos”, cambió la fisonomía con relación a los anteriores encuentros y seguro que la tarde de hoy mostrará sus mejores argumentos futbolísticos en el estadio de la Villa Imperial.

El equipo será el mismo que logró la victoria ante el cuadro de La Paz FC, teniendo en cuenta que el técnico contará con la alternativa del jugador de enganche, Alex Da Rosa, que se encuentra habilitado.

Teniendo en cuenta que equipo ganador no se mueve, tendrá en la portería a Daniel Vaca; los pasadores Enrique Parada y Gerson García; en la defensa central estarán Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la mitad de la cancha con Rolando Ribera, Sandro Coelho y Darwin Peña; en la función de ataque los jugadores Mauricio Saucedo y Martín Palavicini.

PARA CLASIFICAR
El onceno de Real Potosí, jugará el encuentro con el objetivo de clasificar, dependiendo mucho en esta penúltima fecha de la victoria, otro marcador puede conspirar con la calificación a la segunda fase.

El cuadro “lila” además deberá reivindicarse de la falsa performance cumplida en el encuentro ante Bolívar, donde tuvo que soportar un verdadero revés, pese a que cuenta con jugadores de buen nivel.

Tendrá algunas variantes importantes para la tarde de hoy, según anticipó el estratega Félix Berdeja, quien además dijo que estarán presentes Marco Paz, Eduardo Ortíz y Gerardo Yecerotte.

Asimismo contará con jugadores como Hugo Suárez, Edhemir Rodríguez, Luis Gatty Ribeiro, Gonzalo Galindo y otros jugadores que pueden realizar un buen papel en la conformación del plantel.

El partido sin duda puede ofrecer mucha emociones en el transcurso de su desarrollo, con dos equipos que no regalarán absolutamente nada dentro del campo de juego, conscientes de que los tres puntos son vitales para ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario