Buscar este blog

jueves, septiembre 11, 2008

Hoy se definirá si San José puede jugar en el estadio “Bermúdez”


La PAtria

Finalmente, luego de varias gestiones, hoy por la mañana se cumplirá la inspección al estadio “Jesús Bermúdez” por el Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, representado por Felipe Rodríguez.

El anuncio fue formulado por el presidente del club San José, Florencio España Díaz, quien explicó que la nota que recibió el club, señala que la comisión que llegará a inspeccionar el estadio será puntual en el horario, el mismo está fijado para las 08:00 horas.

“Al margen de la nota, nos explicaron que por razones de trabajo y otras cosas, ellos serán puntuales de manera que estamos tomando las previsiones que corresponde para estar incluso un poco antes en el estadio y así no tener problemas de último momento”, explicó España Díaz.

Lamentablemente por razones de fuerza mayor Enrique Conde, quien fue designado para la mencionada inspección, no pudo salir de Santa Cruz, pero la Liga determinó cambiar la nominación, en este caso Rodríguez de Cochabamba y Guillén de La Paz, quienes llegarán a Oruro para la inspección.

La prefectura, la empresa constructora y el Sedede pusieron en condiciones el escenario deportivo y se espera que no exista observaciones. Una de las principales recomendaciones fue cubrir las zanjas que se hizo para la instalación del cableado eléctrico y el sistema sanitario, al margen de retirar los escombros de la cancha, menos mal todo ese trabajo se realizó, motivo por el cual se tiene la esperanza de que la Liga dará el visto bueno para que se juegue en el estadio orureño.

Como es de conocimiento, tras el partido que jugaron los equipos de San José y La Paz FC, el pasado 20 de julio, el plantel orureño no pudo utilizar el estadio por determinación de la comisión técnica de la Liga, a la cabeza de Felipe Rodríguez, quien estuvo como veedor en ese partido.

Hoy viene a Oruro para inspeccionar el estadio.

Otra de las razones que impidió que se programen partidos en Oruro, particularmente en el estadio “Bermúdez”, es la nota que en forma arbitraria envió el departamento de infraestructura de la prefectura de Oruro a la Liga, en el sentido de que no se programen partidos porque está en refacción. La nota fue retirada posteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario