Buscar este blog

viernes, agosto 21, 2009

Da Rosa y Rojas suspendidos no estarán ante La Paz FC

La PAtria

Los futbolistas Alex Da Rosa y Richard Rojas, no podrán ser tomados en cuenta en el partido que sostendrá San José el domingo 23 ante La Paz FC, debido a que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, emitió las sanciones de suspensión sobre ambos jugadores, por haber sido expulsados en anteriores partidos. Según el fallo emitido por el ente punitivo de la Liga, Alex Da Rosa sufre una sanción de tres partidos de suspensión, por su parte Richard Rojas, fue sancionado con dos fechas. Ambos futbolistas por reglamento cumplieron una fecha de suspensión, de manera que Da Rosa aún está suspendido por dos partidos y Rojas tiene pendiente un cotejo de suspensión.
Sin duda esas determinaciones, causan preocupación en el cuerpo técnico de San José, al considerar que ambos jugadores fueron expulsados por doble amarilla, sin embargo el tribunal dejando de lado algunas consideraciones, se basó en el informe del árbitro, para tomar la determinación de sancionar con tres cotejos a Da Rosa y dos a Rojas.
Richard Rojas, fue expulsado por doble amarilla en el partido de ida ante Bolívar, el pasado 29 de julio, en esa ocasión sufrió doble sanción con la tarjeta amarilla por una supuesta agresión contra Schiapparelli, ahora será baja ante La Paz FC y podrá reaparecer ante Nacional Potosí, lógicamente si el entrenador así lo determina.

ALEX DA ROSA
Por su parte Alex Da Rosa, salió expulsado en el cotejo ante La Paz FC el pasado 1 de agosto, también por doble amonestación, en la ocasión después de ser sancionado tuvo un encontrón con Rómulo Alaca, el paceño recibió la roja directa y Da Rosa la segunda amarilla, por eso se molestó bastante y reclamó en forma airada, de manera que el árbitro hizo un informe ampliatorio sobre el particular, ahora Da Rosa tiene pendientes dos fechas de suspensión y podrá reaparecer recién el 30 de agosto ante Bolívar. Refiriéndose a esta suspensión que en criterio de Da Rosa es exagerada, el futbolista explicó que en ocasiones en el campo de juego suceden algunas cosas por la calentura del partido, “creo que es injusta esa sanción, porque es verdad que grité un poco pero era producto de la calentura, uno que sabe jugar conoce que un jugador está a doscientos por hora, y hace y dice cosas, pero veo que muchos no sufren esta clase de sanciones, de manera que me siento dolido de no poder jugar el domingo, sólo me queda apoyar desde afuera a mis compañeros”, sostuvo Da Rosa.
Luego de la seguidilla de partidos que tuvo San José, Alex Da Rosa, tiene una lesión en la pierna izquierda que si bien no es grave, no le permitía tener el mismo rendimiento de otras ocasiones, “el descanso que tendré esta semana, me servirá para recuperarme, de manera que mi retorno al equipo será mucho más de lo que algunos esperan”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario