Buscar este blog

jueves, agosto 27, 2009

San José sigue con la maldición del sombrero


El Diario


En el último suspiro San José rescató un empate (1-1) como local frente a Nacional Potosí en un tedioso compromiso, que se jugó anoche en el estadio Jesús Bermúdez por la novena fecha del torneo Clausura.

Por segunda vez consecutiva San José deja escapar unidades de Oruro, los empates persiguieron al elenco orureño en la primera fase del Clausura, si bien no agravan su clasificación a la semifinal evitan que alcance al líder de su serie, Bolívar.

San José sufrió a lo largo del cotejo; no encontró la fórmula para abrir el marcador durante los 90 minutos del partido y en el minuto 91 llegó al empate por intermedio del defensor Limbert Pizarro, quien salvó la noche.

Mientras, Alex da Rosa observaba en La Paz el partido entre The Strongest y Real Mamoré y se preparaba para entrar a quirófano sus compañeros batallaban por conseguir la victoria, pero sin Da Rosa el compromiso se puso más difícil.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas sustancialmente, se mantuvo el juego opacado por la cerrada marcación y la falta de ideas para desarrollar un fútbol más vistoso que metieron a San José en un hueco del que salió Nacional Potosí con el gol anotado a los 76 minutos por Christian Reynaldo

De no ser por el ingreso del argentino Marcelo Guaymas en el mediocampo San José no habría alcanzado la movilidad y las buenas ocasiones de peligro sobre el pórtico de Gustavo Gois de Lira, quien volvió a ser la figura sobresaliente en el elenco potosino por sus meritorias atajadas.

A la hora de marcar los jugadores de Nacional Potosí barrían contra todo lo que se acercaba, de esa manera mantuvieron a raya a los adversarios, sin embargo, en el tiempo de adición la más mínima pestañeada les costó un empate y reclamaron por el tiempo de adición que dio el árbitro cochabambino Iván Gamboa

A pesar que el cuadro de la Villa Imperial se llevaba la victoria, al final del partido los jugadores se fueron con un valioso punto que les permite dar un paso más lejos de la zona del descenso de categoría. (Oruro, APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario