Buscar este blog

miércoles, agosto 26, 2009

San José con Nacional Potosí confiado en sumar tres puntos

La Patria


San José recibe esta noche, desde las 20.00, al onceno de Nacional Potosí, en el estadio “Jesús Bermúdez” en cumplimiento de la novena jornada del fútbol profesional liguero, por la serie “A” donde el cómodo puntero es Bolívar, seguido por el equipo orureño.

MOTIVACIONES
A San José y Nacional Potosí, en este encuentro les anima diferentes motivaciones. Mientras los “santos” se encuentran muy cerca de alcanzar el pasaporte para jugar el hexagonal final del campeonato, el onceno de la banda roja está descartado de buscar la fase final del torneo, sólo le queda sumar unidades para mejorar el punto promedio.
San José, tiene una deuda pendiente con su numerosa hinchada, por la falsa actuación que cumplió el anterior domingo, cuando recibió a La Paz F.C., equipo con el cual dividió honres en 2 goles por bando.
Si bien el resultado no fue una derrota, pero la igualdad dejó en claro muchas fallas en el proceso futbolístico del cuadro local, menos mal que en la fecha perdió el equipo de Universitario y empató de la misma manera el celeste de Blooming, los más cercanos a luchar por los dos puestos de la serie “A”, donde Bolívar se encuentra propietario del primer lugar y con un pie en el hexagonal final.
Para el partido de esta noche el plantel que dirige Luis Orozco, está decidido a llevarse la victoria, con un desempeño que sea convincente para que su hinchada se sienta mucho más tranquila y esperando la clasificación.
La campaña que viene cumpliendo el equipo no es mala, más por el contrario es una buena campaña, quizás el pecado del conjunto es la falta de continuidad o regularidad, un mal que aqueja a la mayoría de los equipos bolivianos.
Los “santos” están cumpliendo una campaña interesante cuando les toca jugar como visitantes y cuando juegan como locales se puede advertir varios problemas que no pueden resolver en el proceso del partido, puede atribuirse a la presión que ejerce la hinchada desde los cuatro costados del campo de juego.
El equipo nuevamente no contará con su figura máxima, Alex Da Rosa, que aún le falta cumplir un partido más de suspensión por la expulsión que sufrió en ocasión del partido ante La Paz F.C. junto a Rómulo Alaca. En esa oportunidad le dijo de todo al árbitro, motivo pro el cual fue sancionado con 3 partidos de suspensión.
Lo más grave de todo es que el delegado de San José, Roberto Bardales, tenía en su poder una copia de la planilla del partido, pero no leyó el informe del árbitro para informar al directorio. El descuido provocó que se lleve a cabo la sanción por tres partidos a Da Rosa.
Una vez que se conoció la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva, se creó un problema al interior del club San José, al extremo que el futbolista Alex Da Rosa, censuró a los dirigentes porque, supuestamente, no saben conducir un club profesional de fútbol.

EL EQUIPO
El equipo formaría con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en la defensa central, como carrileros Enrique Parada y Jorge Escalera; en la mitad de la cancha Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano, Cristian Díaz y Martín Palavicini en el ataque, pero todo dependerá del técnico que dará la palabra final.

EL NACIONAL

Nacional Potosí, se presentará al compromiso con las ganas de sacar un buen resultado para poder de alguna manera borrar el desacertado partido ante su clásico rival de Real Potosí, siendo sometido por la goleada de 1-4.
Además tuvo que sufrir la expulsión de su mejor defensor central, José Loayza, pero la dirección técnica seguro que tomó sus previsiones para el compromiso de hoy, donde resaltan algunas figuras importantes dentro de su estructura. Entre ellas citamos al experimentado golero Gustavo Gois de Lira, Ronald Puma, Maximiliano Andrada, Ronald Gutiérrez, Gustavo Paz, Christian Reynaldo, entre otros jugadores de la plantilla que están dirigidos por el conocido técnico Vladimir Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario