Buscar este blog

miércoles, agosto 19, 2009

El plantel “santo” se prepara para enfrentar a La Paz FC

La Patria


Bejarano y Pizarro están lesionados

Los futbolistas Alejandro Bejarano y Limbert Pizarro, están lesionados, motivo por el cual ayer no entrenaron en el equipo “santo”.
Los jugadores, que están con la ilusión de seguir cosechando unidades en el Clausura, iniciaron con su etapa de preparación, con miras al cotejo que sostendrán el domingo ante La Paz FC.
Según reporte médico e informe del cuerpo técnico de San José, el futbolista Alejandro Bejarano, sufrió un severo golpe en el partido ante Universitario el pasado jueves 13, sin embargo, luego de un adecuado tratamiento el jugador pudo restablecerse y ser de la partida ante Blooming el domingo anterior, lástima que volvió a resentirse, de manera que en los siguientes días, le practicarán una serie de tratamientos con la esperanza de que se recupere y pueda ser tomado en cuenta para el cotejo que sostendrán el siguiente domingo.
Con relación a Limbert Pizarro, el defensor terminó bien el cotejo en Santa Cruz, pero conforme fue pasando el tiempo, empezó a sentir dolor en el tobillo izquierdo. Ayer martes tenía un hematoma, de manera que por determinación del cuerpo médico y técnico, el futbolista sólo reposó.
A diferencia de los dos jugadores mencionados, no hay mayores problemas con los demás, eso en el entendido de que si hay algunos golpeados, no revisten gravedad y podrán ser tomados en cuenta en el equipo para el cotejo ante La Paz FC., es también para tomar en cuenta que por el momento no hay jugadores suspendidos, por el tema de tarjetas amarillas.

ENTRENAMIENTOS
La ilusión de seguir sumando unidades está latente en los jugadores, a lo mejor es por eso que hay mucha entrega en los entrenamientos, considerando que muchos de los integrantes del primer equipo, tienen la esperanza de estar entre los once titulares o en el peor de los casos, ser convocados entre los 18 jugadores.
Refiriéndose a ese tema, el preparador físico de San José, Jaime Jiménez, manifestó que si bien la motivación en los jugadores por el momento está en un buen porcentaje, la cosa puede revertirse si no se dialoga con ellos, “es cuestión de hablar bastante con los jugadores, todos vieron que ganamos a La Paz FC, y unos días después no pudimos con Wilstermann, cuando supuestamente el partido era nuestro, de manera que en ocasiones la motivación, puede convertirse en algo contraproducente, es por eso que debemos dialogar con los jugadores y bastante, aunque muchos entrenadores dicen lo contrario, pero creo que las cosas funcionan así”.
En relación a los trabajos que se tienen planificados para esta semana, no hay mayores variaciones al acostumbrado cuando hay una semana entre partido y partido, “son estos días los que tenemos que aprovechar para poner a punto a los jugadores en la parte física, no es que estemos mal, sino que ellos necesitan mantener un nivel físico adecuado para rendir en los partidos, es por eso que programamos tres turnos para el martes; un solo turno, pero bastante prolongado para el miércoles; luego el jueves hacemos fútbol en el estadio, eso en horas de la tarde; el viernes terminamos de definir el equipo titular y culminamos la preparación el sábado en horas de la mañana”, explicó Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario