Buscar este blog

martes, agosto 18, 2009

San José, está muy cerca del torneo hexagonal final

La Patria

El equipo de San José, se encuentra muy cerca de la conquista del hexagonal final del campeonato Clausura, cuyo ganador inscribirá su nombre para participar en el campeonato de la Copa “Santander Libertadores” como segundo por el país.
Los “santos” en las últimas fechas del torneo lograron acumular un total de siete puntos en calidad de visitantes, un hecho atípico en el fútbol nacional y en el equipo, tomando en cuenta que cuando juegan de visitantes no siempre consiguen este halago por el número de dos victorias y un empate en las últimas jornadas del torneo Clausura.
Esta campaña que viene cumpliendo en calidad de visitante el equipo de Luis Orozco, llamó la atención de muchos aficionados al fútbol y muchos opinan que es un verdadero récord lo acontecido con el cuadro de la “V” azulada.
Recordemos que comenzó goleando en el “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz al cuadro paceño del mismo nombre por el marcador de 5 goles a 1, posteriormente en el “Patria” de Sucre sometió al Universitario por 3-1 y rubricó su paso triunfal como visitante en estas últimas fechas, igualando con Blooming en 1 gol por bando.
San José, por el momento se encuentra en el umbral de acceder al hexagonal final del torneo por el grupo “A”, donde se encuentra en el segundo lugar a dos puntos de Bolívar que es el puntero del grupo.
En la séptima fecha del fútbol liguero, muchos equipos ganaron como visitantes, tratando de emular lo que hizo el cuadro de San José, Bolívar alcanzó el primer lugar ganando en Potosí ante Nacional por 3-0, en esta serie.

CLASICOS
Los equipos que más opciones tienen para lograr la clasificación son Bolívar y San José, que se vienen repartiéndose los méritos para pasar sin mayores problemas, pero dependerán de lo que hagan en los próximos partidos.
El domingo dedicado a los clásicos o interseries, la situación de los punteros se avizora con algo de riesgo, pero los “santos” tienen mayores probabilidades de seguir sumando y ser quizás propietarios del primer lugar, deberán jugar ante La Paz FC en el “Jesús Bermúdez”, partido que puede ser calificado de accesible para el equipo orureño, tal como están las cosas.
En cambio para el equipo de Bolívar, la situación es más complicada, deberá enfrentar a su rival de todos los tiempos que viene envalentonado, tras haber logrado The Strongest una victoria resonante ante Real Potosí en calidad de visitante.
Mientras que para Universitario y Blooming, que aspiran a buscar el tercer lugar de privilegio, deberán cumplir partidos riesgosos, los “académicos” de Blooming ante su rival de Oriente que siempre le lleva ventaja y la “U” deberá jugar en Trinidad frente a un desesperado equipo de Real Mamoré.

TODO NO ESTA DICHO
Si bien los equipos de Bolívar y San José tienen mayores posibilidades de estar entre los seis mejores del país, pero en estas últimas cinco jornadas pueden sufrir cambios fundamentales.
Para San José está aún el reto tendido y no adormecerse con los triunfos de visitante, más por el contrario, en estos últimos partidos deberá poner todos sus atributos técnicos para poder seguir acumulando puntos, y no ser sorprendido en el último momento, porque muchas veces suele quemarse el pan en la puerta del horno. (JAOV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario