Buscar este blog

viernes, agosto 07, 2009

Prefectura no recibió refacción del estadio “Jesús Bermúdez”

La Patria


La Prefectura de Oruro hasta el momento no recibió la refacción de la infraestructura del estadio “Jesús Bermúdez”, obra que debió ser concluida el pasado mes de junio.
Según se conoció de parte del secretario general de la Prefectura, Tomás López, las obras y proyectos deben cumplir dos fases previas a la recepción total de la obra, la primera fase, la recepción provisional y la segunda la definitiva.
“A la fecha, la prefectura, todavía no concluyó la revisión de todos los ítemes ejecutados en el proyecto, por lo tanto no hubo ni recepción provisional; en el momento que concluya la recepción de todos los ítemes, obviamente se presentarán varias observaciones”, manifestó.
Respecto a la falla en los reflectores del estadio dijo: ”La empresa Ortiz en base a recomendaciones y observaciones tiene la obligación de garantizar un buen sistema de iluminación, que implica una buena instalación de la red eléctrica que tuvo una renovación total, según el proyecto”.
“Seguramente hubo alguna mala instalación, lo cierto es que los técnicos de la comisión de recepción constituida por la Unidad de Fiscalización, la Secretaría de Obras Sociales, la supervisión, la Secretaria Departamental Jurídica son los responsables de verificar esta situación”, dijo.
Según la autoridad, no se aceptará ni un solo ítem mal ejecutado en la refacción del estadio, considerando que la inversión es millonaria y debido a que existen muchas observaciones de la comisión de recepción.
Sobre las observaciones que realizan permanentemente algunos consejeros departamentales, dijo que por ser su obligación, deben hacer el seguimiento a las obras y proyectos que ejecuta la Prefectura.
“Es obligación de los consejeros continuar con la fiscalización, pero creemos que es una exagerada manipulación política, porque esta fase es parte del contrato y de las actividades técnico operativas, que todo proyecto es encarado por las actividades públicas”, manifestó.

ENTREGA
Respecto a la recepción definitiva de la obra, dijo que en primer lugar se recibirá la obra de forma provisional, posteriormente la empresa tendrá 90 o más días para subsanar las observaciones.
“Actualmente se espera que la comisión concluya con la recepción provisional y después veremos que tiempo le damos a la empresa para la entrega definitiva”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario