Buscar este blog

lunes, agosto 31, 2009

San José sorprende a Bolívar


La Patria

Bolívar aseguró su clasificación a la siguiente fase del campeonato Clausura de la Liga, tras empatar este domingo por 2-2 con San José, que sumó un punto muy importante para avanzar en la competencia.
El partido fue parejo a lo largo de su desarrollo, cada uno de los dos equipos tuvo el control a su turno, lo que hizo que el cotejo sea bastante entretenido. En la primera parte ambos generaron jugadas de riesgo sobre las porterías de Carlos Arias, que volvió a custodiar el pórtico celeste, y de Daniel Vaca, del cuadro orureño. Abdón Reyes desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja al local, mientras que los visitantes Enrique Parada y Richard Rojas fallaron en la definición.
Una jugada a balón parado fue lo que desniveló el marcador ya que un tiro libre ejecutado por William Ferreira le dio el gol a Bolívar. Ese tanto hizo que San José se lanzara con mayor decisión sobre terreno rival y Bolívar reguló su ritmo, aunque también se dio modos para crear oportunidades de gol. San José logró igualar el compromiso a los 39 minutos, Enrique Parada desbordó bien por derecha y envió un centro que fue cabeceado por Cristian Díaz a los 39 minutos.
La presión que ejerció San José hizo que la defensa de Bolívar cometa algunos errores y tuvieran que exigirse para frenar a los rivales, por lo que para el segundo tiempo el técnico Gustavo Quinteros optó por la salida del zaguero argentino Francisco Maciel para el ingreso del juvenil Rudy Cardozo, que se desempeñó como lateral izquierdo, por lo que Ignacio García pasó a jugar como defensor central.
A la par de tratar de mejorar la marca en la última línea, la academia se rearmó también del medio para adelante, que contó con el aporte de Anderson Gonzaga, que sustituyó al juvenil Carlos Castro. Con dos hombres con oficio en la ofensiva, la labor de creación neta de Charles da Silva, colaborado por Abdón Reyes, que también estuvo preocupado en la marca. En San José Martín Palavicini reforzó el ataque, ya que reemplazó al juvenil Luis Roca.
Bolívar recobró fuerza en su juego ofensivo, mejoró en la precisión y logró conquistar su segundo gol por intermedio de Charles da Silva, tras recibir un pase de Abdón Reyes, pero la reacción de San José no se dejó esperar y cinco minutos después volvió a igualar el partido con gol de Cristian Díaz, quien aprovechó el rebote que dio Arias tras un remate de Alejandro Bejarano, que fue la figura del cotejo.

Los dos equipos se fueron con todo en pos del triunfo, San José continuó con su presión y eso hizo que generara más llegadas que Bolívar. Leonel Reyes y Mario Ovando, volantes de contención del elenco celeste tuvieron más trabajo que en anteriores ocasiones y por momentos se vieron superados, por lo que los hombres de ofensiva del visitante encararon a los zagueros y al propio Arias, que tuvo un par de tapadas meritorias para salvar su arco.
Al final Bolívar atacó con tres delanteros, ya que ingresó Aquilino Villalba, aunque resignó un hombre de creación porque cedió su lugar Charles da Silva, pero ni así el cuadro celeste pudo desnivelar el marcador. En tiempo de descuento fue expulsado el lateral derecho Ariel Juárez, de Bolívar. Un empate valioso para ambos clubes, pero que deja disconformes en cuanto al rendimiento de la gente de Bolívar y satisfacción a los de San José.

SINTESIS DEL PARTIDO

BOLIVAR (2) - SAN JOSE (2)
CIUDAD: La Paz • ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba) • ASISTENTES: Ludwing Pérez y Néstor Aguilar
PUBLICO: 18 mil personas aproximadamente

BOLIVAR (2): 1) Carlos Arias, 4) Ariel Juárez, 2) Francisco Maciel, 5) Alejandro Schiapparelli, 16) Ignacio García, 7) Abdón Reyes, 6) Leonel Reyes, 23) Mario Ovando, 10) Charles da Silva, 17) Carlos Castro y 11) William Ferreira. DT. Gustavo Quinteros.
CAMBIOS: 20) Anderson Gonzaga por Castro, 22) Rudy Cardozo por Maciel y 9) Aquilino Villalba por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: Ariel Juárez (m.94).
GOLES: William Ferreira (m.16) y Charles da Silva (m.54).

SAN JOSE (2): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 7) Cristian Díaz y 15) Luis Roca. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 24) Martín Palavicini por Roca, 20) Marcelo Guaymas por Díaz y 3) Néstor Chippite por Escalante
GOLES: Cristian Díaz (ms.39 y 59).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario