Buscar este blog

martes, diciembre 22, 2015

Algunos jugadores aseguran que no volverán al equipo en la próxima temporada


Luego de haber cumplido una regular campaña en el torneo Apertura 2015-2016, los jugadores del plantel de San José, retornarán a los entrenamientos el lunes 4 de enero de 2016, eso tomando en cuenta que el campeonato Clausura, comenzará el 15, los "santos", jugarán el sábado 16 ante el actual campeón Sport Boys en el estadio "Jesús Bermúdez".

La intención del cuerpo técnico a la cabeza de Freddy Cossío, es que se pueda solucionar los problemas económicos que tiene el equipo y que el próximo campeonato se pueda reforzar con un par de jugadores como se comprometió la dirigencia para hacer una mejor campaña.

El entrenador, también remarcó que su continuidad al frente del equipo, dependerá de las soluciones que se tenga con los jugadores, ya que si no se llegaría a un buen acuerdo estaría poniendo en duda su continuidad como entrenador del primer plantel.

"Ojalá que las cosas marchen de una mejor manera, porque así, no se puede trabajar, tengo la esperanza que este corto tiempo que tendremos de descanso, nos hará bien a todos, seguramente con la cabeza más fría, podremos pensar mejor y por supuesto buscar soluciones a estos problemas", afirmó Cossío.



JUGADORES

Al final del partido ante Wilstermann, donde el equipo "santo" no pudo y perdió por 2 a 0, algunos jugadores declararon públicamente que no volverán a vestir la casaca de la "V" azulada, si no se les cancela los cuatro meses adeudados, tal el caso del guardameta Juan Carlos Robles quien aseguró que tiene negociaciones avanzadas con Aurora de Cochabamba.

"Tengo ofertas de quipos del torneo Nacional "B" y me tendría que ir triste, en realidad tengo un 90 por ciento hablado con Aurora pero hay otras opciones de otros clubes uno de aquí también como Empresa Minera Huanuni y otro de Tarija y tendría que pensarlo bien y analizarlo con mi familia porque aquí ya no se puede aguantar, es lamentable la situación que hemos vivido", dijo Robles.

Asimismo, los jugadores Delio Ojeda, Iván Cerda y Abel Méndez, por la inseguridad económica que se tiene en el club, decidieron rescindir su contrato con la institución de esta manera no formarán parte del equipo para la próxima gestión.

Entre tanto, el jugador Abdón Reyes, reconoció el apoyo de la hinchada y dijo que le gustaría culminar su fútbol en el plantel "santo" y aseguró que cumplirá su contrato.

"Tengo contrato todavía medio año más quiero terminar de la mejor forma dando muchas alegrías, me siento como en casa, antes de irme o tomar otra decisión yo me he quedado como un hincha con un cariño grande que agarre a la institución y la gente me ha demostrado el mismo cariño y porque no pensar en terminar aquí y "colgar los cachos" quizá en un año más", manifestó.

Ante esta situación el presidente del club, Wilfredo Ortuño, dijo que se reunirá con el entrenador para tener un informe de los jugadores que permanecerán en el equipo para la próxima temporada, a su vez oficializó el alejamiento de Ojeda y Méndez.

Según se supo Ojeda se estaría marchando a un equipo de la Primera "B" en el fútbol argentino, en cambio Méndez solo viajará a Argentina para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

En el caso de otros jugadores pasa casi lo mismo, en este caso la situación es incierta, muchos aseguran que quieren seguir, pero mientras no les cumplan económicamente, el problema se agrava.

2 comentarios: