Buscar este blog

miércoles, diciembre 02, 2015

"Refineros y santos" completan la decimotercera fecha liguera

Los planteles de Oriente Petrolero y San José completarán la decimotercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cotejo fue reprogramado a solicitud de ambas directivas en las pasadas semanas y no se presentó problema alguno para jugar ese encuentro este miércoles en la capital cruceña.

El compromiso se disputará en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, a partir de las 20:30, ambos equipos jugaron la fecha XVII el fin de semana y se anticipa ingresarán al campo de juego con todo y por el todo, porque uno de los objetivos principales es seguir ascendiendo en la tabla de posiciones en el que el santo dejó el último puesto.

La decimotercera fecha del campeonato local se disputó entre el miércoles 28 y jueves 29 de octubre, en la ocasión se registraron los siguientes resultados: En la Villa Imperial el plantel de Real Potosí sometió a Blooming por 2 a 1 con goles de Gilbert Álvarez en los minutos 57 y 77, el único para los celestes fue a través de Pablo Salinas a los 92.

De igual manera el miércoles 28 en el estadio Patria de Sucre, el elenco de Universitario superó a Petrolero, de Yacuiba por 3 a 0, con goles de Martín Palavicini en los minutos 5 y 38 (el primero fue de penal) y Jorge Flores a los 15 minutos.

En tanto que en Cochabamba el equipo de Wilstermann ganó a Nacional Potosí por 4 a 3 en el estadio "Félix Capriles", conquistas que fueron convertidas por Omar Morales a los minutos 44 y 73 (ambos de penal), David Díaz, a los 71 e Imanol Iriberri a los 79; descontaron para el elenco potosino los jugadores Darwin Lora a los 15, Ronald Gallegos a los 29 y Tommy Tobar a los 86.

Mientras que en La Paz el elenco de The Strongest venció a Ciclón por 2 a 1, el encuentro se jugó en el estadio "Hernando Siles". Las conquistas fueron convertidas por Pablo Escobar a los 37 minutos y Rodrigo Ramallo a los 84, descontó Juan Vogliotti a los 63.

El jueves 29 de octubre el equipo de Sport Boys superó a Bolívar por 4 a 1, con goles de Helmuth Gutiérrez a los 4 minutos, Aldo Paniagua a los 14, Marcos Ovejero a los 66 y Yasmani Duk a los 87, descontó Juan Miguel Callejón a los 21.

El fin de semana se jugó la decimoséptima fecha del campeonato Apertura, en tanto que para este sábado y domingo se programaron los siguientes cotejos: En Oruro el equipo de San José enfrentará a Blooming (15:30). El 6 de diciembre se enfrentarán Petrolero con Wilstermann (15:00), Nacional Potosí con Real Potosí (15:30), Bolívar con Ciclón (16:00), Oriente Petrolero con The Strongest (17:15) y Universitario con Sport Boys (19:30).

1 comentario:

  1. Anónimo10:44 a.m.

    Me cago en san jose, san jose ya se murio y que se vaya a la mierda que ya es hora que otro equipo nos represente a Oruro.

    ResponderBorrar