Buscar este blog

viernes, diciembre 18, 2015

Video Bolivar 2 - San Jose 5



Contra todo pronóstico el plantel de San José logró anoche una victoria histórica (5-2), pues ni el más pesimista de los hinchas de Bolívar, tenía en mente una goleada en contra, más aun sabiendo que se jugaba en el estadio "Hernando Siles" de La Paz y con un equipo "académico" que ganando tenía el título en las manos.

El equipo orureño, llegaba a este partido no en sus mejores condiciones, por los problemas económicos que atraviesa la entidad orureña, incluso como pocas veces ocurre, viajó a La Paz, pocas horas antes. Pero eso sí con jugadores bastante motivados y con el compromiso de defender la casaca "santa", dejando claro que no hubo nada de lo que tanto se comentó en la víspera.

El resultado es histórico, porque nunca antes San José le hizo 5 goles a Bolívar en La Paz, y vaya que escogió el mejor un momento para ganar por esa cantidad de goles, porque con este resultado el cuadro de Bolívar queda mal parado y si bien tiene opciones para lograr el título, tendrá que esperar que Sport Boys pierda el domingo en Warnes.



EL PARTIDO

San José no sólo dio una muestra de humildad y buen trabajo, también dejó en evidencia que en un partido de fútbol todo puede pasar cuando los jugadores se concentran en un objetivo y que además es más que satisfactorio dejar el campo de juego con el deber cumplido, haciendo a un lado el mal momento económico que hasta puso en duda su llegada a la ciudad de La Paz.

San José se puso en ventaja en el minuto 38, mediante Maximiliano Ortiz, con un remate soberbio de tiro libre desde unos 25 metros. El defensor que se animó a cobrar esta infracción en contra de Augusto Andaveris, se tuvo mucha confianza y ante una barrera mal acomodada, logró batir el arco bolivarista, claro también tuvo mucho que ver el portero Zamora que se dejó engañar por el rebote.



SEGUNDO TIEMPO

Los restantes seis goles llegaron en el segundo tiempo. Bolívar logró el empate, mediante Edemir Rodríguez en el minuto 52 tras un servicio de Rudy Cardozo desde la banda derecha, Rodríguez alcanzó a ganarle de cabeza a la marca de Andaveris (1-1).

La conquista no fue óbice para que los "santos" bajen los brazos, al contrario se fueron al ataque y Héctor Calderón en su mejor noche anotó el segundo gol para el plantel orureño en el minuto 61, el ataque desnudaba el nerviosismo de los hombres de Bolívar (1-2).

El tercer gol de los "santos" fue convertido por Augusto Andaveris en el minuto 76, el pase fue de Parada, el jugador tuvo todo el tiempo para definir la conquista. Un minuto después Calderón sorprende a los celestes con un remate y anota el cuarto para el equipo orureño, tras el servicio desde la izquierda de Reyes, ya era una goleada que no esperaban los jugadores de Bolívar.

En el minuto 81, el equipo orureño una vez más ingresó con peligro, Jorge Ayala que recibió un balón retrasado de parte de Parada, se animó a sacar un tremendo zurdazo donde nada pudo hacer el portero Zamora para evitar la caída de su portería por quinta ocasión (1-5).

Pero cuando se jugaba el minuto 87, el árbitro del cotejo cobró un penal a favor del equipo local, Damián Lizio que había ingresado minutos antes fue el encargado del remate para convertir el descuento (2-5), resultado con el que finalizó este compromiso.

Bolívar perdió a un hombre en el minuto 62, el jugador Edemir Rodríguez salió expulsado del compromiso, después cuando finalizó el cotejo Jaime Arrascaita no pudo controlar sus nervios y se fue con todo contra el árbitro Orozco quien termina mostrándole la tarjeta roja.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) - SAN JOSÉ (5)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 26) Erwin Saavedra, 7) Carlos Tenorio y 15) Juan Miguel Callejón.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Baldomar, 22) Ronald Eguino por Saavedra y 18) Damián Lizio por Sánchez Capdevila.

TARJETAS ROJAS: Edemir Rodríguez m.62 y Jaime Arrascaita m.93 (finalizado el compromiso)

GOLES: Edemir Rodríguez m.52 y Damián Lizio m.87 (penal).

SAN JOSÉ (5): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 5) Jorge Miguel Ayala, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 14) Diego Jhosimar Prado, 28) Héctor Calderón, 16) Enrique Parada, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossio.

CAMBIOS: 3) Douglas Ferrufino por Reyes, 7) Iván Zerda por Juárez y 21) Nelson Sossa por Calderón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Ortiz m.39, Héctor Calderón ms.61 y 77, Augusto Andaveris m.76 y Jorge Ayala m.81.

1 comentario:

  1. Hi....
    Your browser can't play this video. Learn more. Switch camera. Share. Include playlist ... Bolivar 5 0 San jose. 32 views32 views.
    You are also read more Business loan interest rates

    ResponderBorrar