Buscar este blog

miércoles, diciembre 02, 2015

Un motivado San José visita a Oriente que necesita ganar

San José, con la motivación de haber ganado el reciente domingo a Real Potosí en la Villa Imperial (1-3), visitará esta noche a Oriente Petrolero, equipo que necesita triunfar para acortar distancias con los punteros. El compromiso que corresponde a la decimotercera fecha (reprogramado), fue pactado para las 20:30 horas en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

El cuadro orureño después del triunfo del domingo, dejó la última casilla en la tabla de posiciones, y por supuesto el objetivo es seguir sumando unidades para escalar posiciones y terminar este torneo de la mejor manera. En cambio los "refineros" quieren sacarse la "espinita" del domingo, pues resulta que en dos ocasiones se pusieron arriba en el marcador en el partido ante Universitario en Sucre, y terminaron con la derrota de 3-2, algo que sin duda generó muchas molestias.

SAN JOSÉ

San José, con 14 unidades, ahora está en el décimo lugar de la tabla; el estratega, Freddy Cossío, no tuvo mucho tiempo para alistar el equipo para este compromiso, apenas dos entrenamientos entre lunes y martes para después viajar a Santa Cruz, al retorno, tampoco habrá mucho tiempo, pues llegando el jueves a Oruro, solo tendrán el viernes para moverse un poco y recibir el sábado al otro equipo cruceño, Blooming.

Sin embargo, en los dos entrenamientos que disputo Cossío, se pudo advertir que no habrá muchas variantes en relación al once titular que presentó en la Villa Imperial para vencer a Real Potosí, en realidad no cambiará nada, la única diferencia es que los futbolistas ahora están mucho más motivados que la semana pasada.

En consecuencia, el equipo orureño, jugaría con línea de cuatro en el fondo, tres volantes de contención, dos como una especie de enganche y un solo delantero, en realidad el propósito es mantener al rival en el medio campo, de manera que sean pocas las llegadas al arco que estará defendido por Juan Carlos Robles.

ORIENTE PETROLERO

El cuadro de Oriente Petrolero, dirigido por Xavier Azkargorta, hasta la fecha sumó un total de 23 unidades en 16 presentaciones, está a 12 puntos del líder que es Sport Boys (35), ocupa la séptima casilla. En consecuencia tiene como objetivo ganar el partido para ascender un poco más en la tabla.

Para el partido la única duda es la inclusión del golero Marcos Argüello, quien sufrió una lesión ante Universitario que no le permitió finalizar el compromiso, ante la eventualidad el firme candidato para tomar el puesto es Juan David Pedraza quien ya jugó como local y sólo espera una oportunidad.

"Al arquero se le sometió a un tratamiento y continúa en etapa de observación", declaró el médico del equipo Dennis Cabrera, quien no quiso ingresar en mayores detalles, pero se sabe que el guardameta estaría descartado, ya que continúa realizando trabajo diferenciado.

Mientras que el jugador Alberto Pinto está en etapa de recuperación, el resto del equipo está listo para ser convocado por el técnico vasco, quien también ambiciona en la suma de los tres puntos, con lo que alcanzaría el sexto puesto de la tabla de posiciones.

HISTORIA

Estos dos equipos se enfrentaron en 129 ocasiones en lo que significa el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de los cuales San José venció en 47 oportunidades, mientras que Oriente Petrolero venció en 52, los restantes 30 partidos, terminaron empatados.

San José la única vez que logró una victoria en Santa Cruz, fue el miércoles 30 de abril de 2013, cuando venció por 2 goles a 1, resultado que sin duda querrá repetir esta noche.

La última vez que jugaron estos equipos, fue en Oruro en el partido de ida de este campeonato, en la ocasión venció San José por 2 goles a 1, los tantos fueron obra de Augusto Andaveris a los 48 y 73, el descuento llegó por intermedio de Mariano Brau a los 62.

Pero la última vez que jugaron en Santa Cruz, fue el 1 de marzo de este año por el torneo Clausura 2014-2015, en esa ocasión venció Oriente Petrolero por 4 goles a 0.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 2 de diciembre

Horas: 20:30

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

Asistentes: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

ORIENTE PETROLERO: Juan David Pedraza (Marcos Argüello); Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Jorge Ortiz, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos (Joel Bejarano), Rubén de la Cuesta, Alcides Peña y Alberto Pinto.

D.T. Xabier Azkargorta.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Maximiliano Ortiz, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Iván Vidaurre, Delio Ojeda, Diego Jhosimar Prado, Edwin Rivera, Héctor Calderón, Augusto Andaveris y Abdón Reyes (Abel Méndez).

D.T. Freddy Cossío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario