Buscar este blog

sábado, diciembre 05, 2015

San José le gana a Blooming, sonríe y escala

Sonrisas en San José porque deja por el momento el pelotón de los coleros al derrotar por 2-0 a Blooming, en partido válido por la decimoctava fecha del torneo Apertura. Ronald Puma, aprovechando un error en defensa, puso el primero del partido (38'). En el complemento Augusto Andaveris con un frentazo (59'), ante la marca de Ronald Huth y Jenrry Alaca, colocó el 2-0 para liquidar el partido.

En el primer tiempo, los cruceños le cedieron el medio terreno al local, por ello Puma intranquilizó con dos remates desde fuera del área mayor. Andaveris y Héctor Calderón pusieron peligro, pero Huth fue una muralla para contener EL asedio. El técnico Freddy Cossio, que fue expulsado por demorar en el ingreso, mandó a Abel Méndez por Calderón (32') a meter presión por la banda derecha.

San José presionó y cerró todo espacio a la visita que circulaba mejor el balón en el medio sector. El primer gol llegó de tiro de esquina ejecutado por Enrique Parada. El portero Jorge Araúz se confió en su defensa y no pudo despejar el esférico y de rebote llegó a los pies de Puma, que de media vuelta remató y anotó el primero (38’).

Ya con el 1-0, los santos tuvieron más chances ante una academia celeste que reaccionó recién y llegó con poca claridad al arco de Juan Carlos robles. Con la victoria parcial, los santos se fueron al descanso. El reto de la visita era volver a remontar el partido, pero al final no sucedió.

En el complemento, los locales volvieron a meter velocidad para arrinconar a su rival, que estuvo más animado en el ataque. Méndez y Puma tuvieron opciones de convertir, pero un desborde de Jhosimar Prado por la izquierda permitió conectar el centro para que Augusto Andaveris cabecee y mande el balón al fondo del pórtico.

Blooming buscó el desnivel, apretó mejor con el ingreso de Carlos Saucedo, que tuvo un mano a mano con Robles, pero el portero fue otra vez figura al responder y contener otro remate de Leonardo Vaca. La academia despertó tarde y no le alcanzó el tiempo para achicar cifras. Mientras que los de la ‘V’ azulada suman y siguen trepando en la tabla.

San José visitará a Ciclón por la decimonovena fecha del torneo Apertura, mientras que Blooming se enfrentará a Nacional Potosí.

Te dejamos los detalles

1 comentario:

  1. Hi....
    All reviews san jose shore bar brio spa los cabos timeshare presentation time ... of the rock formations, climbing them and walking knee-deep in the water.
    You are also read more Personal Loan Calculator

    ResponderBorrar