Buscar este blog

lunes, diciembre 28, 2015

Cuatro presidentes en un año en el que San José "se cae a pedazos"

La gestión 2015 sin duda para San José es un año para el olvido, por lo menos en el segundo semestre, pues en el primero incluso tuvo la dicha de jugar ante un coloso del fútbol sudamericano como es River Plate en Copa Libertadores.

Freddy Fernández cumplió su mandato de tres años en mayo de esta gestión, hasta ahí las cosas parecían salir bien, terminó con una campaña regular en el torneo de la Liga, su paso por la Copa Libertadores no fue muy bueno pero hizo buenos partidos ante equipos como River Plate, Tigres (México) y Juan Áurich (Perú).

Pero poco antes de culminar su gestión, comenzaron a los problemas, mucho se dijo que se armó una "camarilla" en el equipo que no quiso clasificar a un certamen internacional, eso se vio reflejado cuando perdieron partidos que eran relativamente accesibles. El problema económico comenzó a crecer en la institución.

Fernández convocó a elecciones como corresponde, donde salió electo Arturo Murillo a fines del mes de mayo. La falta de recursos y el poco conocimiento del manejo de un club de fútbol, provocaron que se cometa muchos errores. En los primeros días del mes de julio el tiempo comenzaba a apremiar y no se formaba una estructura sólida en el equipo, Murillo aducía que Fernández había dejado a la institución en "banca rota", se presentaban muchas deudas y la situación comenzaba a hacerse insostenible.

Lógico, la hinchada comenzaba a exigir que se cumplan los compromisos y se arme un equipo competitivo. Víctor Barrientos, estaba al frente del equipo y solo se tenía a jugadores "entusiastas". Comenzó el campeonato y los resultados fueron negativos.

Finalmente, después de tanta presión a mediados de agosto, Iván Ramos apoyado por un númeroso grupo de hinchas asume la presidencia de San José, sin embargo los problemas se fueron acrecentando, pues algún sector exigía la legalidad y otros confiaban en que las cosas cambiarían, pero no fue así, por al contrario colmaron la paciencia de Ramos quien decidió renunciar, pero para hacer las cosas más claras se volvió a convocar a elecciones, en el mes de noviembre.

Wilfredo Ortuño fue electo por los socios quienes tuvieron el privilegio de votar, porque al igual que en la primera elección de este año, solo los socios tenían ese derecho, y no así los hinchas como ocurría en el pasado.

Ortuño con toda la voluntad que tiene, intentó poner solución a los problemas, sin tener éxito, por el contrario, terminó la temporada con los jugadores haciéndose cargo del cobro de entradas para tener algo de dinero para las fiestas de fin de año, pues se les debe cuatro meses de sueldo.

Para colmo, el ex presidente Walter Mamani está a punto de ganar un juicio a San José por más de medio millón de dólares y el edificio de la calle Washington, está a punto de ser rematado por Impuestos Nacionales.

1 comentario:

  1. Hi....
    Sheraton Presidente San Salvador Hotel - Best Price (Room Rates) Guarantee ... This is my fourth or fifth visit to this hotel which never disappoints.
    You are also read more Home Loan Emi

    ResponderBorrar