Buscar este blog

jueves, diciembre 03, 2015

Video Oriente Petrolero 0 - San Jose 0



En partido reprogramado de la decimotercera fecha del torneo liguero, Oriente Petrolero sumó su sexto empate la noche de este miércoles frente a San José con el marcador en blanco en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y amplía su irregular producción cuando se disputan los pasajes finales de la competencia. En cambio San José respira mejor puesto que de a poco deja los últimos lugares en la tabla.

Los verdolagas ingresan al grupo de los elencos que tienen más empates en el Apertura 2015-2016, con sus seis cotejos igualados alcanza a Wilstermann y Blooming, que también han tenido sus altibajos y han quedado apartados de los lugares de privilegio en la pelea por el título de campeón.

La decepción de los orientistas fue mayor porque este compromiso fue jugado en condición de local y esto empeoró la molestia de los hinchas, cuyas críticas desde las graderías estaban subidas de tono y una parte de los insultos también le llegaron a los dirigentes. Nadie se salvó en Oriente Petrolero de ser señalado por el dedo acusador de los espectadores cruceños.

El estancamiento del fútbol de Oriente Petrolero se notó más trágico este miércoles, no tenía una propuesta definida para ir al ataque contra el cuadro santo. Por presentaciones como esta los dirigidos por el director técnico Xabier Azkargorta fueron apartados de la carrera por el primer sitio, porque no supieron mostrar un libreto consistente.

La baja producción de los albiverdes se vio desde temprano en el partido, estaba en problemas frente a los ataques de San José, que por su lado estuvo cerca de darle un giro distinto al compromiso con su intervención con los centros al área y con la fortaleza en la marcación para obstruir las rutas.

San José tuvo una ocasión clara para convertir el primer gol a los 9 minutos con un disparo de Ronald Puma que chocó contra el travesaño. Todo Oriente Petrolero quedó temblando después de esta jugada por la desatención y el mal control sobre los balones que llegaban al área con centros desde los costados o de tiro de esquina.

Oriente Petrolero también tuvo una oportunidad similar a la que dispuso su contrario con un remate de media tijera de Alejandro Meleán que impactó en el palo vertical (m.24). Este movimiento fue inesperado por los defensores del elenco de la "V" azulada, situaciones sorpresivas como esta eran la única manera para llegar con verdadero peligro.

Sin el factor sorpresa, el once verdolaga caía de forma directa en las manos de San José, que llegó a Santa Cruz con un esquema defensivo y con una aplicación adecuada pudo cerrar los espacios al anfitrión y sumar un punto que le ayuda a seguir subiendo posiciones para dejar las últimas casillas en el Apertura.



LO QUE VIENE

San José en adelante tiene cinco partidos por jugar, si bien se alejó con dos puntos sobre los equipos potosinos que ahora tienen a 13 unidades y están en las dos últimas casillas de la tabla, los "santos", necesitan seguir ganando para continuar escalando en la tabla y terminar el torneo lo más arriba posible.

El equipo orureño, jugará este sábado en Oruro a las 15:30 frente a Blooming, luego el jueves 10 de diciembre, deberá visitar a Ciclón en el estadio IV Centenario de Tarija, posteriormente el domingo 13, volverá a jugar de local ante Petrolero de Yacuiba, el partido más complicado lo sostendrá el miércoles 16 ante Bolívar en La Paz, para cerrar frente a Wilstermann en Oruro el domingo 20 de diciembre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (0) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

ASISTENTES: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (0): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Añez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 2) Jorge Ortiz, 8) Alejandro Meleán, 8) Pedro Azogue, 22) Joel Bejarano, 25) Thiago Dos Santos, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Almirón, 10) Rubén de la Cuesta por Bejarano y 20) Rodrigo Vargas por Dos Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Maximiliano Ortiz, 4) Delio Ojeda, 5) Jorge Ayala, 14) Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 23) Edwin Rivera, 28) Héctor Calderón, 24) Ronald Puma y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 18) Abel Méndez por Calderón.

TARJETAS ROJAS: Ariel Juárez (m.81).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario