Buscar este blog

sábado, diciembre 05, 2015

San José con el objetivo de seguir ascendiendo

Con la única consigna de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, el equipo de San José, recibirá esta tarde a su similar de Blooming, por la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga, el cotejo fue pactado para las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

El equipo orureño después de tocar fondo en la tabla no pierde hace tres partidos, si bien fue de local, el empate ante The Strongest cuenta como un resultado aceptable, después se vino la remontada, en este caso ganando a un rival directo (en la pelea por el último puesto), Real Potosí por 3 goles a 1, después, el reciente miércoles en Santa Cruz, logró otro buen resultado, en este caso empatando 0-0 con Oriente Petrolero.

Ahora la idea es sumar unidades, esta tarde cuando reciba a Blooming, de manera que pueda seguir ascendiendo en la tabla y respirar un poco mejor, para luego afrontar con todo los demás cotejos que aún restan por disputar en el presente certamen liguero.

SAN JOSÉ

El equipo de San José, dirigido por el ex capitán "santo", Freddy Cossío, no tuvo mucho tiempo para su recuperación, después de jugar en Santa Cruz ante Oriente Petrolero (0-0), tuvieron el largo viaje de retorno, de manera que solo pudieron entrenar ayer (viernes) en el estadio "Jesús Bermúdez".

La principal preocupación de Cossío, fue encontrar al sustituto de Ariel Juárez que salió expulsado en el cotejo ante los orientales. Al final se decidió por Mijaíl Huanca, futbolista orureño (Huanuni) que ya tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones en partidos de la Liga.

Por lo demás, no se registrarán mayores variantes, en realidad lo que pretende el estratega, seguir dándoles confianza a los que fueron tomados en cuenta en el equipo principal y a los que estuvieron alternando.

Quizá lo mejor de todo en San José, es la motivación que hay en los jugadores, ellos anunciaron que tienen un compromiso moral con el club y su hinchada por eso es que se brindan al máximo en cada partido, pero al mismo tiempo exigen que los directivos cumplan sus compromisos, particularmente en el pago de sueldos.



BLOOMING

Mientras tanto, el plantel de Blooming llegará a Oruro con nuevo entrenador (interino) ya que Erwin Sánchez se fue a Portugal para dirigir al Boavista, la planilla se quedó a órdenes Raúl Gutiérrez quien anticipó que realizará cambios en el once titular.

Los celestes cruceños llegarán a este encuentro después de empatar a dos goles contra Bolívar en Santa Cruz donde Pablo Salinas acumuló su quinto cartón amarillo, por lo que está suspendido, el jugador será reemplazado por Carlos Saucedo.



HISTORIA

Estos dos equipos a lo largo de la historia, se enfrentaron en 108 ocasiones, la ventaja es para Blooming que ganó en 46 ocasiones, contra 42 victorias de San José y en 20 ocasiones terminaron con el marcador igualado.

La última vez que se enfrentaron fue en Santa Cruz, por el partido de ida de este campeonato el 12 de septiembre de este año, en la ocasión venció Blooming por 2 a 1 con goles de Pablo Salinas (ms.44 y 53) el descuento fue obra de Abdón Reyes (m.22). Pero la última vez que jugaron en Oruro, fue también este año en el partido de ida del campeonato Clausura 2014-2015 el 11 de abril, en la oportunidad empataron 2-2.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 5 de diciembre

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Jordy Alemán (Tarija)

Asistentes: Cosme Serrano y Luis Carlos León

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Mijaíl Huanca, Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala, Jhosimar Prado, Enrique Parada, Edwin Rivera, Héctor Calderón, Ronald Puma y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

BLOOMING: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Cristhian Coimbra, Jennry Alaca, Roly Sejas, Didí Torrico, José Luis Chávez, Joselito Vaca, Carlos Saucedo y Leonardo Vaca.

D.T. Raúl Gutiérrez.

1 comentario:

  1. Hi....
    San Jose, California, is known for being a technological hub and the largest city in Silicon Valley. It is also known for being the home of the Winchester Mystery House and for its multiple flower gardens. Additionally, it is famous for having the most expensive housing market in the United States.
    You are also read more Home Loan Emi Calculator

    ResponderBorrar