Buscar este blog

sábado, diciembre 19, 2015

Jugadores de San José piden la renuncia del directorio

Los jugadores de San José exigieron la renuncia del presidente Wilfredo Ortuño y todo su directorio ante el incumplimiento del pago de sueldos desde hace cuatro meses. Los ‘santos’ amenazaron, desde los medios de comunicación de Oruro, con no presentarse al partido contra Wilstermann el domingo 20, si el directorio no dimite.

Durante la tarde, el grupo de jugadores hicieron una vigilia por el tiempo de 90 minutos en las afueras de la sede del club, ubicado en la calle 6 de Octubre y Caro, para presionar a la dirigencia orureña por la cancelación de salarios, mientras varios directivos seguian en busca del dinero.

En su desesperación, los jugadores se dirigieron a los programas deportivos de la televisión local para invitar a la gente a que asista al partido con Wilstermann, puesto que todo lo recaudado servirá para cobrar por lo menos algo para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La deuda con la plantilla es ahora de cuatro meses.

Frente al cuadro aviador, la dirigencia puso 15.000 entradas a la venta, pero los jugadores aguardan que la población acuda y se llene la capacidad de 30.000 espectadores, que cuenta el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El presidente Wilfredo Ortuño, en contacto con DIEZ, sostuvo que se está buscando los recursos para pagar por lo menos un sueldo, que equivale a 75.000 dólares. Pero el dinero sigue sin llegar a las arcas de San José, para su posterior pago a los jugadores.

El trabajo

El equipo reanudó las prácticas este viernes por la mañana en su complejo deportivo, donde el entrenamiento fue irregular. Sólo se hizo trote y lanzamientos desde el punto penal, tanto jugadores los habitualmente titulares y los que no jugaron ante Bolívar, el jueves en La Paz.

El técnico Freddy Cossío tuvo que observar el trabajo, puesto que en estas condiciones no se puede exigir mucho al jugador. Pese a ello, el estratega pretende repetir el mismo equipo que goleó a la academia paceña, con excepción de lateral Ariel Juárez, que es duda por un pequeño desgarro en el muslo derecho, su posible sustituto saldrá entre Mijael Huanca o Juan Carlos Morales.


1 comentario:

  1. Hi....
    San Jose's Alum Rock Union School District is suing former board members who have refused to repay the district for benefits.
    You are also read more Home Loan Calculator

    ResponderBorrar