Buscar este blog

viernes, diciembre 18, 2015

San José apalea al Bolívar

Ni el más optimista de los hinchas de San José pensó que su equipo golearía a Bolívar (2-5), en pleno estadio Hernando Siles y a una fecha del final del campeonato. Los hinchas exigieron la renuncia del entrenador celeste Eduardo Villegas.

Este resultado frenó en seco a Bolívar en sus aspiraciones de tomar la punta del certamen, pese a que su rival directo en la lucha por el título (Sport Boys) también perdió frente a Blooming en Santa Cruz (1-0).

San José no solo dio una muestra de humildad y buen trabajo, sino que también dejó en evidencia que en un partido de fútbol puede ocurrir lo inesperado. El cuadro orureño dejó de lado el mal momento económico que pasa y que hasta puso en duda su llegada a la ciudad de La Paz.

En la primera etapa, el cuadro local perdió la brújula y no pudo frenar a San José que expuso su mejor juego en el torneo.

Los Santos se pusieron en ventaja mediante Maximiliano Ortiz, (a los 38 minutos) que aprovechó un servicio de Augusto Andaveris (0-1). Luego de la conquista, los celestes intentaron igualar las acciones, pero la ansiedad y desesperación les jugaron en contra.

En el segundo tiempo, Bolívar logró el empate con un remate de cabeza de Edemir Rodríguez que envió la pelota al fondo del arco, en el minuto 52, tras un servicio de Rudy Cardozo (1-1).

Tras la conquista, el plantel orureño no bajó los brazos y tuvo en sus filas a un inspirado Héctor Calderón quien anotó el segundo (61) frente a una defensa local nerviosa (1-2).

El tercer gol de los santos fue convertido por Augusto Andaveris (76), tras un pase de Calderón. El jugador tuvo todo el tiempo para definir la conquista (1-3). Un minuto después, Calderón sorprendió a Bolívar y anotó el cuarto para el equipo orureño (1-4).

Este resultado dejó noqueados a los jugadores de la Academia. Entonces comenzó la molestia de la hinchada local con el técnico Eduardo Villegas y el desempeño de sus jugadores.

San José siguió con el acelerador a fondo y anotó el quinto (81) mediante Jorge Ayala, quien con fuerte remate de izquierda liquidó cualquier posibilidad de reacción de los celestes.

Con el tiempo en contra y con una derrota en el bolsillo, Bolívar no bajó los brazos e intentó achicar las diferencias. En una jugada de ataque de los celestes la defensa de San José cometió una infracción y el árbitro Raúl Orosco sancionó penal en favor de Bolívar.

Damián Lizio cobró la pena máxima y anotó el segundo gol (2-5 ) que no fue celebrado por los jugadores locales y mucho menos por los hinchas celestes.

Bolívar: 2

Diego Zamora

Óscar Baldomar

Edemir Rodríguez

Nelson Cabrera

José Luis Sánchez

Wálter Flores

Damir Miranda

Rudy Cardozo

Erwin Saavedra

Carlos Tenorio

Juan M. Callejón

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

Arrascaita x Baldomar; Eguino x Saavedra y Lizio x Sánchez Capdevila

San José: 5

Juan Carlos Robles

Ariel Juárez

Augusto Andaveris

Delio Ojeda

Maximiliano Ortiz

Diego J. Prado

Héctor Calderón

Enrique Parada

Edwin Rivera

Abdón Reyes

Augusto Andaveris

Entrenador:

Freddy Cossío

Cambios:

Ferrufino x Reyes; Zerda x Juárez y Sossa x Calderón

Goles Bolívar: Rodríguez (52’) y Lizio (87 penal)

Goles San José: Ortiz (39’), Calderón (61’ y 77’), Andaveris (76’) y Ayala (81’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

Público: 15.000 espectadores aprox.

Expulsado: Rodríguez (BOL)


1 comentario:

  1. Hi.....
    Bolívar is in good form in Bolivia Liga De Futbol Prof and they won 11 home games at Estadio Hernando Siles. San José did not win any of their last five ...
    You are also read more Personal loan apply

    ResponderBorrar