Buscar este blog

lunes, diciembre 21, 2015

Video San Jose 0 - Wilstermann 2



Los jugadores de San José solicitaron el apoyo de la hinchada para que se pueda tener una buena recaudación y contar con algo de recursos para marcharse a sus distritos, el público orureño respondió al llamado pues después de mucho tiempo el estadio "Jesús Bermúdez" estuvo colmado de espectadores, pero los que no cumplieron el compromiso, fueron los jugadores que perdieron ante Wilstermann 0-2.

El equipo "santo" llegaba motivado a este partido, pues unos días antes (el jueves en La Paz), vencieron a Bolívar por goleada (5-2), de manera que había la esperanza en el aficionado orureño en ver ganar a su equipo, sin embargo ingresaron desconcentrados y ello fue bien aprovechado por los "aviadores" que terminaron ganando el partido.

Fue un día distinto el que tuvieron los jugadores del equipo cochabambino, quienes gracias a Dios se salvaron de una desgracia que pudo tener mayores consecuencias, el ómnibus que los transportaba a Oruro para el cotejo, quedó en cenizas.

Para los "santos", los temas económicos terminaron perjudicándoles, pues antes que pensar en el partido, estuvieron con la mente en otra cosa, lo que pasa es que los jugadores se hicieron cargo de la venta de entradas de manera que los futbolistas que no fueron tomados en cuenta en el equipo, estuvieron en las puertas controlando el ingreso de la gente, algo inédito en el fútbol.

Antes del compromiso más de un jugador de San José reiteró que esta sería su última presentación, que sus familias también sufrieron por el incumplimiento de los directivos, uno de los futbolistas que no regresará es Abel Méndez, quien incluso se despidió días antes, pero teniendo en cuenta que al final del partido habría una distribución de lo recaudado, prefirió quedarse y hasta jugar el partido.

El equipo de Wilstermann llegó a Oruro con la idea de aprovecharse de este mal momento de los "santos", pero en el desarrollo del partido las cosas estaban para cualquiera, pues ambos equipos generaban llegadas pero sin poder concretar.

Los "aviadores" se pusieron en ventaja con un gol de Imanol Iriberri en el minuto 46, el delantero aprovechó el error defensivo del equipo local tras un pase de Thomaz Santos.

En el segundo tiempo, los "santos" tuvieron más llegadas pero la fortuna no estuvo de su lado.

En cambio la visita volvió a concretar en otra ocasión que se le presentó, Félix Quero fue el autor del segundo gol a los 86 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) - WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Ronald Mercado (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Mercado y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO:12 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 2) Maximiliano Ortiz, 22) Daniel Taboada, 5) Jorge Ayala, 26) Edwin Rivera, 14) Diego Prado, 3) Douglas Ferrufino, 16) Enrique Parada, 28) Héctor Calderón y 9) Augusto Andaveris 11) Abdón Reyes.

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 18) Abel Méndez por Reyes, 21) Nelson Sosa por Rivera y 20) Iván Vidaurre por Prado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (2): 12) Gustavo Salvatierra, 20) Christian Vargas, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 11) Edivaldo Rojas, 23) Fernando Saucedo, 16) Iván Huayhuata, 10) Thomaz Santos, 17) Félix Quero y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Norberto Kekes.

CAMBIOS: 19) Mauricio Baldivieso por Rojas, 15) Cristian Machado por Saucedo y 26) Brian Hinojosa por Aponte

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Imanol Iriberri 46´y Félix Quero 81´

QUE DICEN

JUAN CARLOS ROBLES (San José)

Creo que a mucha gente le gustó lo que hice y a otros no, y bueno agradecer a toda la gente que en realidad me apoyó aquí en Oruro más que todo en esta última fecha agradecerles por el apoyo que ojalá nos podamos ir tranquilos a pasar las fiestas de fin de año, luego de 22 fecha por fin vimos a mucha gente en el estadio la verdad agradecerles por este apoyo que en realidad lo necesitamos como veníamos diciendo y nos vamos tristes por despedirnos con una derrota.

No volveré mientras no se me pague los cuatro meses que me deben tengo ofertas de equipos del Nacional "B", me tengo que ir triste y esperemos que la dirigencia tenga un poco de conciencia y conocimiento de fútbol y pueda sacarlo de la situación donde se encuentra el club.

MAXIMILIANO ORTIZ (San José)

Nos vamos tristes por este resultado, no le pudimos responder a la hinchada y bueno tratar de retornar a casa como uno puede porque la verdad en mi caso me voy a casa sin un peso y esto es lamentable y triste porque ahora tengo que llevar un regalo para mi hija para mi señora y la verdad que no tengo para nada, y bueno ojala que se solucionen las cosas y ojala la dirigencia se ponga la mano en el pecho y empiecen a trabajar como se debe trabajar y de una vez por todas salir adelante porque en las últimas seis u ocho fechas demostramos que este es un gran grupo.

GUSTAVO SALVATIERRA (Wilstermann)

Nos vamos con una alegría después de haber sufrido demasiado fue un viaje muy feo donde hubo un accidente pero gracias a Dios todos llegamos bien y ahora nos vamos felices, en lo personal pensé en salir lo más antes posible del ómnibus porque atrás ya se estaba incendiando todo y agarramos las cosas todo lo que podíamos y algunos no alcanzamos a agarrar nada como en mi caso se quedaron maletas junto con las de unos cinco, pero nos vamos felices por lo que se hizo aquí.

IMANOL IRIBERRI (Wilstermann)

Creo que hoy (ayer), demostramos lo que hicimos en todo el campeonato, creo que si hubiésemos mantenido el ritmo y la concentración estaríamos peleando otra cosa pero bueno esto es fútbol y los errores se pagan, felicitar a Sport Boys que salió campeón y ahora solo pensar en el próximo campeonato, ojalá que se mantenga este equipo porque en lo personal estoy bien en la ciudad y con el equipo pero uno quiere seguir y hacer las cosas bien pero tiene que pensar en la familia así que bueno descansare y hablaré con mi familia, fue muy difícil jugar este partido pasamos un momento muy complicado y a muchos se nos quemaron las cosas pero igualmente ingresamos a la cancha a darlo todo.

1 comentario:

  1. Hi.....
    Watch Jorge Wilstermann - San Jose Oruro, 2:0. Football Video. Bolivia. Primera Division Video. Record. Video Archive.
    You are also read more Instant Loan Apply Online

    ResponderBorrar